San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El irónico tuit de Jair Bolsonaro contra la Argentina por las nuevas restricciones

El presidente de Brasil cuestionó lo que llamó "un toque de queda" en su vecino del sur. El mandatario argentino dijo que habría que "explicarle la Constitución argentina".

Mundo

bolsonaro

No conforme con cuestionar las medidas restrictivas impuestas por los gobernadores en su país, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este jueves las disposiciones del gobierno de Argentina para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus.
 
Con un tuit, el mandatario ultraconservador ironizó sobre los anuncios realizados la noche del miércoles por su par argentino Alberto Fernández. "Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa. - Toque de queda entre las 20.00 y las 8.00 horas. - Buenos días a todos", escribió en su cuenta en Twitter.

Bolsonaro, que el martes había tratado de dictadores a los gobernadores de Brasil por mantener restricciones para intentar frenar los contagios de coronavirus en uno de los países más afectado del mundo, escribió después "el Ministerio de Salud anunció este miércoles por la mañana la anticipación de la llegada de 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer, de los 100 millones previstos. 15,5 millones de dosis de esta marca llegarán a Brasil en los meses de abril, mayo y junio".

Este jueves el presidente Fernández aclaró que no declaró el estado de sitio ni lo piensa hacer, y destacó la participación de las fuerzas armadas en el combate a la pandemia de coronavirus.

"No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente", dijo el mandatario argentino en declaraciones a Radio 10, en las que cuestionó el tuit de Bolsonaro, a quien, dijo, "hay que explicarle la Constitución argentina".

Las tensiones entre los actuales gobiernos de Brasil y Argentina datan del comienzo de la administración de Fernández cuando Bolsonaro dijo que Argentina se convertiría en Venezuela por el regreso del kirchnerismo al poder.

Desde entonces, visiones contrapuestas en temas de importancia como el futuro del Mercosur o, precisamente, la gestión de la pandemia del coronavirus, los ha ido enfrentado.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias