San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Atención médica gratuita en Capital por el Día del Riñón

Profesionales de Salud Municipal de Capital abordarán junto a profesionales de Clínica El Castaño a las personas que pasen por la peatonal para concientizar a la comunidad.

Salud

Recomendaciones-de-salud-consumo-de-sal

Las campañas de prevención sanitaria son parte importante del cuidado de la salud de la población. Así lo entiende la Dirección de Salud municipal y en tal sentido programó actividades para fomentar hábitos saludables.

En un trabajo coordinado con la Clínica El Castaño, el jueves 11 de marzo, de 9.00 a 12.30, se brindará atención médica gratuita en el marco del Día Mundial del Riñón. Las personas interesadas deberán dirigirse al cruce de las peatonales, en la intersección de calles Tucumán y Rivadavia. Es importante destacar que deben asistir con barbijo o tapabocas y mantener distancia social.

Semana Mundial de Sensibilización sobre el Consumo de Sal

Se desarrollará desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de marzo y tiene como objetivo concientizar sobre la disminución del consumo de sal para prevenir enfermedades cardiovasculares.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos de 5 gramos, equivale a un poco menos que una cuchara de té, de sal por día. La misma debe ser enriquecida con yodo, siendo esencial para un desarrollo sano del cerebro del feto y de los niños, además de optimizar las funciones mentales en general.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias