Capital: todavía hay tiempo para dejar los residuos tecnológicos en el barrio Manantial

Hasta el 18 de marzo se puede depositar los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en el contendor que se encuentra instalado en el CIC.

Locales - Municipales 28 de febrero de 2021

RESIDUO ELECTRONICO CAPITAL

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos son aquellos provenientes de aparatos de informática, ofimática, telecomunicaciones, audio, video y pequeños electrodomésticos.

La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

En este contexto, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja en el desarrollo de la Campaña de Recolección de RAEE, a través de retiros pactados de entidades gubernamentales, municipios, establecimientos educativos, entre otros, y mediante la instalación de dos Puntos Verde.

Uno de estos puntos se encuentra instalado en el estacionamiento del Híper Libertad, mientras que, en el departamento Capital, junto a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, el Punto Verde recorre diferentes barrios para que los vecinos del departamento depositen sus residuos. En este caso, a partir del 18 de febrero y hasta el próximo 18 de marzo estará en el CIC del barrio Manantial ubicado en calle Agustín Gómez 201-219 Oeste.

Los vecinos de la zona, podrán depositar elementos de electrónica, electrodomésticos, artefactos con enchufe, pilas y baterías en desuso.

Los residuos recolectados tanto en los Puntos Verdes como en retiros pactados y otras actividades, son acopiados para futuros procesos productivos, algunos materiales serán clasificados y vendidos; mientras que otros aparatos serán reparados.

Lo más visto