Ginés González García: "Mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados"

Así lo expresó el ministro de Salud de la Nación, quien responsabilizó a la "indisciplina social" por los brotes de casos de coronavirus una semana después de la cuarentena estricta en Buenos Aires.

Política 23 de julio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

gines

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, dijo estar "sorprendido" por el aumento en los casos de coronavirus registrados en los últimos días y consideró que "mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas".

En diálogo con radio FM La Patriada el funcionario expresó: "Me sorprendió este aumento de casos de los últimos días; veníamos viendo datos que no nos gustaban, pero la verdad creí que iban a empezar a bajar fruto de la cuarentena. Se ve que no tuvo el efecto que había tenido la cuarentena anterior y que no fue hecha de manera correcta".

"Este tipo de actividad explica estos brotes que estamos viendo acá (en referencia al Área Metropolitana de Buenos Aires) y en distintos puntos del interior. Por favor, que la gente tenga responsabilidad, es una cosa única, nunca lo vivimos y queremos que termine de la manera menos dañosa para los argentinos. Son momentos muy complicados", pidió el Ministro.

Ginés remarcó que "la responsabilidad individual es fundamental" y sostuvo "mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas, mateadas".

Te puede interesar
Lo más visto