Cristina denunció el "encubrimiento de la corrupción macrista"

La vicepresidenta cuestionó la "verdad a medias" de un periodista del diario La Nación, quien reconoció la detención de un exfuncionario kirchnerista para frenar una tapa contra los jueces.

Política 05 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

0028002499

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió este miércoles una serie de tuits cuestionando lo que consideró un mecanismo mediático y judicial para "encubrir la corrupción macrista" y perseguir a quienes fueron funcionarios de su gobierno cuando se desempeñó como presidenta.

Cristina se hizo eco de una columna del periodista del diario La Nación Carlos Pagni, quien dio a conocer que el exfuncionario kirchnerista Ricardo Jaime fue detenido en 2016 por decisión de un juez que así frenó una tapa contra los magistrados de Comodoro Py.

"Un conocido periodista acaba de 'informarnos' (claro que cuatro años después) que en el año 2016 el diario La Nación estuvo a punto de dedicar una tapa de domingo a los jueces de Comodoro Py que no habían 'perseguido' a funcionarios de nuestros gobiernos", escribió la expresidenta, y relató la historia contada por Pagni.

Sin embargo, advirtió que fue una "verdad a medias", ya que no dijo que ese domingo, 3 de abril de 2016, "se iba a dar a conocer a nivel mundial el escándalo de los Panamá Paper’s en el que estaba directamente involucrado el entonces presidente Mauricio Macri. Fue por eso que el juez Ercolini, el día anterior, ordenó la detención del exfuncionario".

"El objetivo era el mismo: tapar y encubrir a Macri en un escándalo que provocó la renuncia de presidentes, primeros ministros y ministros en todo el mundo", agregó.

Luego sostuvo que "ahora, que las cosas empiezan a quedar al descubierto y que se desnudan los mecanismos de la persecución de opositores y del encubrimiento de la corrupción macrista, es más fácil entender la necesidad de volver a poner a la Justicia en la senda que la República le impone".

Fuente: Diario Uno

Te puede interesar
Lo más visto