Agustín Rossi en la provincia: "San Juan es una referencia en minería"

El Ministro de Defensa de la Nación junto a Sergio Uñac visitaron la fábrica de explosivos en Jáchal.

Locales 04 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

49617893807_2ec4b3bb32_b

Este miércoles llegó a San Juan Agustín Rossi, ministro de defensa de la Nación.Luego de brindar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno viajó junto al gobernador Sergio Uñac a Jáchal para visitar la Planta de Explosivos San José de Jáchal. 

Durante la conferencia de prensa el funcionario nacional expresó: “Siempre contamos con el apoyo del gobernador para cada una de las gestiones que llevamos adelante, San Juan es una referencia en minería. Buscamos dentro de este contexto desarrollar todo lo que significa la industria para la defensa, dentro de eso la unidad de negocios que tenemos en San Juan representa un importante punto de desarrollo sobre todo para la industria minera”.

La Fábrica de Explosivos San José de Jáchal dependiente de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares (FM), demandó para su construcción una inversión de 110 millones de pesos y abastece especialmente a la industria minera de la Argentina, en su carácter de primera unidad productiva inaugurada por FM desde la década del '50.

La fábrica se levanta en un predio de 280 hectáreas, situado a unos 5 kilómetros al oeste de San José, cabecera del departamento, sobre la estratégica ruta internacional 150.

Es un amplio predio en el que se distribuyen cuatro áreas: el depósito de materias primas, canchas de nitrato de amonio, tres polvorines, uno de ellos fijo y la planta propiamente dicha en la que se elabora Sipolex, un explosivo purulento que ha sido patentado por FM.

Luego, en Jáchal, Rossi destacó que “el presidente Alberto Fernández tiene una singular empatía por esta provincia y también por el desarrollo industrial del país. En el 2014 inauguramos esta planta, en oportunidad en que el resto de las fábricas de este tipo se cerraron en el país. San Juan es una provincia minera por excelencia en la Argentina, con más del 90 por ciento de los emprendimientos de este carácter y se ha ubicado con un alto grado de confianza en el mundo minero internacional. La fábrica sanjuanina significa, además, la generación de empleo local, lo que causa un impacto en el conjunto de la comunidad”. 

Te puede interesar
Lo más visto