Uñac comienza a definir cambios en el Ministerio de Gobierno

Fabiola Aubone asumiría en el cargo que deja vacante Emilio Baistrocchi, y en su lugar iría Carlos Munisaga. Seguridad sería elevada a Secretaría de Estado y quedaría para Abel Hernández.

Política 06 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

baistrocchi uñac

El primer mandatario de la provincia, Sergio Uñac, debe meter cuatro cambios obligados en su equipo de gobierno, ya que varios ministros ganaron la posibilidad de ocupar otros importantes lugares a partir del próximo 10 de diciembre.

Emilio Baistrocchi dejará Gobierno para asumir como intendente de Capital, Armando Sánchez pasará de Desarrollo Humano a Pocito, Roberto Gattoni hará lo propio dejando Hacienda para jurar como vicegobernador y Alberto Hensel se irá del Ministerio de Minería, en principio para asumir como diputado, o bien sumarse al gabinete de Alberto Fernández en Nación como titular de Minería.

Fabiola Aubone, actual secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, ocuparía el cargo que deja vacante Baistrocchi. Mientras que su cargo quedaría para el actual diputado provincial Carlos Munisaga.

Si bien no hay nada confirmado, si hay que decir que este martes el gobernador dijo en rueda de prensa: “Es posible que vengan más mujeres, lo que buscamos son personas con compromiso, lealtad y por sobre todas las cosas con mucha honestidad”. Declaraciones que alimentan la posibilidad de que Aubone pase a tener la número 1 en el Ministerio de Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto