En 5 meses registraron 2500 denuncias por violencia de género

“Las denuncias y pedidos de ayuda han aumentado comparando igual periodo del 2018. Esto da muestras de que son más las mujeres que se animan a denunciar porque se sienten contenidas”, señaló la subdirectora de Mujer, Victoria Benitez.

Locales 14 de junio de 2019

violencia.genero

Victoria Benítez, subdirectora del área de Mujer, informó durante la presentación de la herramienta tecnológica “Historias que nos pasan”, que “desde enero hasta mayo de 2019, se registraron 2500 pedidos de ayuda”

Sobre esta cifra, detalló que “las mujeres llegan hasta la Dirección de la Mujer con muy baja autoestima, esto es un factor común, como así también destacar que la violencia de género es transversal a todas las clases sociales. Esto da muestras de que son más las mujeres que se animan a denunciar porque se sienten contenidas”.

“Las denuncias y pedidos de ayuda han aumentado comparando igual periodo del 2018, por lo que aconsejamos que pongan en palabras lo que les está pasando, que se acerquen por la Dirección, tenemos áreas de Mujer municipales en cada municipio, no están solas y se puede vivir una vida libre de violencia”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto