Las lluvias golpearon fuerte en Pocito: más de 280 familias afectadas esperan ayuda del municipio

Las intensas precipitaciones del fin de semana dejaron un gran saldo de familias afectadas en el departamento del Sur sanjuanino. El intendente Fabián Aballay recorrió las zonas comprometidas y los vecinos del departamento esperan aun la la ayuda del área social del municipio.

Locales

WhatsApp Image 2025-08-31 at 4.06.25 PM

Las lluvias persistentes que se registraron en San Juan durante el sábado 30 y domingo 31 de agosto provocaron complicaciones en varios departamentos, y Pocito fue uno de los más afectados. En respuesta a esta situación, el Municipio de Pocito, a través del Área Social y de Obras y Servicios Públicos, realizó un relevamiento en el que informó que las familias damnificadas supera el número de 280 en distintas localidades del distrito.

Según informaron desde el municpio, luego de esto, entregarán nsumos básicos, como frazadas, alimentos, elementos de abrigo y materiales para protección de viviendas.

Las cuadrillas municipales siguen trabajando en zonas como Villa Aberastain, La Rinconada, Carpintería, Alfonso XIII y la Zona Norte, donde se registraron casos de filtraciones, patios anegados y calles con acumulación de agua.

El intendente Fabián Aballay recorrió el departamento y habló con los vecinos, quiénes esperan una ayuda. “Sabemos que Pocito es extenso y diverso, por eso estamos en cada rincón, escuchando y actuando. La prioridad es que ninguna familia se sienta sola ante esta situación”, expresó el jefe comunal durante una visita a Carpintería.

Para facilitar la comunicación con los vecinos, el municipio habilitó líneas telefónicas específicas por zona, disponibles para reportar emergencias o solicitar ayuda:

 Zona Norte: 2645 60-8482
Villa Aberastain: 2645 31-9988
 La Rinconada: 2646 08-2892
 Carpintería: 2644 36-3141
 Alfonso XIII: 2645 14-5808

Desde el Área Social destacaron que el operativo continuará en los próximos días, mientras persistan las condiciones climáticas adversas.

El temporal, que forma parte del fenómeno de Santa Rosa, dejó un saldo de más de 3.000 familias afectadas en toda la provincia, según datos del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. En ese marco, el trabajo de los municipios como Pocito resulta clave para garantizar una respuesta rápida y efectiva en territorio.

Te puede interesar
Lo más visto