
Milei tras ser elegido entre las 100 personas más influyentes por una revista: "Lloren mandriles"
Política17/04/2025También compartió múltiples posteos realizados por muchos de los tuiteros que son afines a sus políticas y apoyan su gestión.
El jefe de Gabinete le contestó al expresidente, luego de que criticara al entorno de Javier Milei en la semana.
Política04/08/2024Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Javier Milei, salió al cruce de las últimas declaraciones de Mauricio Macri, quien en el relanzamiento del Pro cuestionó al entorno del Presidente.
El funcionario respondió a Macri y subrayó que el "entorno" no toma las decisiones, sino que son responsabilidad de Milei.
"Él (Macri) utiliza la palabra entorno y eso, a veces, se lee como algo negativo. El Presidente es quien toma las decisiones, no es ningún entorno. Además, todo el mundo conoce la personalidad de Milei, de modo que no hay ninguna decisión que él quiera tomar que sea limitada por su entorno", remarcó Francos en declaraciones a Radio Rivadavia.
"Yo veo que hay una intención de Macri de colaborar con nuestro Presidente y me parece bien. Es bueno para la democracia y para nuestro gobierno. A veces, es una cuestión de visiones", evaluó el jefe de Gabinete.
Macri, contra el "entorno" de Milei
Macri habló sobre su relación con el gobierno de Javier Milei durante el acto de relanzamiento del Pro, que se realizó
Durante el acto de relanzamiento de Pro en La Boca el pasado jueves, Macri señaló que "a pesar del entorno" del Presidente, el Pro pudo ayudar el Gobierno.
El exmandatario también dejó entender que Milei tiene que ampliar su equipo para mejorar la gestión y acelerar las reformas.
Además, este sábado Mauricio Macri se volvió a referir con tono crítico al Gobierno de Javier Milei.
"Evitó la hiperinflación, era muy difícil. Lo que hizo con el recorte fiscal es inédito. No hay nada más potente que un país sin inflación y crédito. Si hay crédito, los empresarios salen a la cancha con todo. Si lo del crédito sale va a ser lo mejor para todos", analizó el exmandatario en declaraciones radiales.
En esa sintonía, el titular del PRO dio detalles de su vínculo con "El Jefe" Karina Milei y Santiago Caputo: "A Karina Milei no la conozco, nunca le salí fuerte. Con Santiago Caputo tenía un diálogo intensivo pero ahora no lo tengo. Hablamos de muchas cosas y no se cumplieron. Lamento que el Gobierno haya interpretado que busco cargo. Hay muchos organismos que están atados al kirchnerismo todavía".
También compartió múltiples posteos realizados por muchos de los tuiteros que son afines a sus políticas y apoyan su gestión.
El jefe de Gabinete presentó su informe de gestión celebrando medidas del Gobierno libertario, reclamando por la aprobación de nuevas leyes y esquivando el caso $LIBRA.
Tras la primera jornada con un nuevo régimen cambiario, y luego de la reunión entre Scott Bessent y el equipo económico de Javier Milei, ambos funcionarios brindaron una conferencia conjunta.
El ministro de Producción, Gustavo Fernández, aseguró que la eliminación del cepo cambiario dará previsibilidad, facilitará la llegada de inversiones y fortalecerá el perfil exportador de San Juan.
El Presidente habló por cadena nacional tras el acuerdo con el FMI y anticipó que también habrá fondos del Banco Mundial, BID y un REPO del Banco Central. “Es la primera vez en la historia que el FMI aprueba un programa para respaldar un plan que ya ha rendido sus frutos”, aseveró.
El partido de la estrella, tras romper con el PJ, baraja sus cartas para las legislativas 2025. Evalúa postular nombres con peso simbólico o sumarse a un frente con Producción y Trabajo. La conversación clave con Orrego aún no ocurrió, pero se insinúa en cada movimiento.
Tras días de tensión y un paro, el Gobierno provincial y los gremios UDA, UDAP y AMET firmaron una mejora salarial que impactará desde el sueldo de marzo. No descontarán los días de huelga y el martes retomarán las paritarias.
La Policía secuestró cocaína, marihuana y dinero en efectivo durante un operativo en Capital. La sospechosa quedó a disposición del Juzgado Federal.
Así lo informaron desde UPCN. Habrá un porcentaje de incremento que se ajusta a la inflación del 3,7 por ciento.
La titular del FMI, Kristalina Georgieva, respaldó la "disciplina y firmeza" con la que el Gobierno está implementando reformas y dijo que espera un crecimiento económico del 5% para el 2025 en nuestro país.
El elenco inglés eliminó al Real Madrid con un 5 a 1 en el global, mientras que el conjunto italiano superó en la serie al Bayern Munich.