Pedro Sánchez declarará el 30 de julio en el caso contra su esposa Begoña Gómez

El presidente del Gobierno de España deberá comparecer ante el juez en la investigación por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Mundo

ARCHI_1102613

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, fue citado a declarar como testigo en la investigación abierta contra su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias. 

El juez del caso, Juan Carlos Peinado, se desplazará hasta el Palacio de la Moncloa para tomar declaración al presidente el próximo 30 de julio.

En respuesta a este giro de los acontecimientos, el Partido Popular ha solicitado formalmente a Pedro Sánchez que presente su renuncia. La petición se basa en "la misma vara de medir" que él le pidió por entonces al expresidente Mariano Rajoy.

En la investigación también citaron a declarar como investigado al empresario Juan Carlos Barrabés y al rector Joaquín Goyache. 

Barrabés compartía cátedra con Begoña Gómez en la Universidad Complutense y Goyache tendrá que declarar también como investigado el 29 de julio.

En tanto, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana comentó sobre si permitirán que continúe como rector Goyache: "La noticia acaba de salir, quizás es un poco precipitado todavía hacer valoraciones. Desde la Comunidad Madrid respetamos la independencia del Poder Judicial y estamos a la espera del resultado".

Aunque inicialmente parecía un caso menor, esta noticia sitúa al presidente Pedro Sánchez ante una situación inédita, que es tener que declarar ante un juez sobre una investigación relacionada con su esposa. 

Aunque la Constitución le permite no declarar en contra de su propia esposa, Sánchez deberá comparecer ante el juez.

Te puede interesar
Lo más visto