
El presidente de EEUU dijo que la medida entrará en vigor la próxima semana y que servirá para “proteger” a la industria local “de la influencia extranjera y la competencia injusta”.
Fue a raíz de una actualización del software de la compañía CrowdStrike, que advirtió que no se trataba de un incidente de seguridad ni un ciberataque. Varios países se vieron afectados.
MundoUna actualización de software causó serios problemas en los sistemas informáticos en el orden mundial este viernes, lo que obligó a hacer aterrizar vuelos, sacó del aire a algunas emisoras y afectó a servicios que van desde bancos hasta atención médica.
Es por ello que muchos expertos ya lo consideran el apagón informático "más grande de la historia".
Una actualización de un producto ofrecido por la empresa global de ciberseguridad CrowdStrike apareció a primera vista como el detonante, que afectó a los clientes que utilizan Microsoft Sistema operativo Windows.
Esta empresa comunicó este mismo viernes que el problema había sido solucionado mientras que el director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz, anunció en la plataforma de redes sociales X que la compañía estaba "trabajando activamente con clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows".
Según el empresario, se estaba implementando una solución: "Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque", advirtió, de acuerdo con una información de Reuters.
El problema afectó a empresas de Estados Unidos, como así también de Alemania en Europa; Australia en Oceanía e India, en Asia.
El presidente de EEUU dijo que la medida entrará en vigor la próxima semana y que servirá para “proteger” a la industria local “de la influencia extranjera y la competencia injusta”.
Beijing limita el acceso de Ucrania a drones comerciales clave y alimenta las sospechas de un apoyo encubierto a Moscú en medio de crecientes tensiones con Occidente.
Este modelo piloto se está probando en su tienda "Shop & Go", donde no hay cajas ni cajeros: el cliente toma lo que necesita y se va, sin pasar por ninguna fila.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó el miércoles que el ejército abatió a Mohammed Sinwar, presunto líder de Hamás en Gaza y hermano del antiguo jefe asesinado Yahya Sinwar.
Las autoridades, que habían evacuado a los 300 habitantes del pueblo la semana pasada ante la inminencia del peligro, reportaron una persona desaparecida tras el desastre.
"Le costará 61.000 millones de dólares si sigue siendo una nación separada pero desigual, pero cero dólares si se convierte en nuestro querido estado 51", afirmó el presidente de Estados Unidos.
El gobernador sanjuanino destacó el impacto de la medida en el mercado inmobiliario y bienes durables.
En un operativo que involucró múltiples niveles de coordinación y discreción, María Alexandra Gómez García, pareja de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido de manera ilegal en Caracas, y su hijo, lograron salir de Venezuela hacia Colombia.
El bolsillo argentino atraviesa uno de sus momentos más críticos.
La Rosada convoca a gobernadores para avanzar con el nuevo esquema de control fiscal.
El presidente de la Cámara de Diputados criticó el proyecto de incremento en jubilaciones y prestaciones por discapacidad y alertó sobre el impacto económico.