Más de 20 mil personas asistieron a la Fiesta Provincial del Carneo Español

El intendente Carlos Munisaga celebró la gran convocatoria y resaltó la importancia cultural y económica del festival.

Locales - Municipales 08/07/2024

Más de 20 mil personas fueron parte de la Fiesta Provincial del Carneo Español

La reciente edición de la Fiesta Provincial del Carneo Español en Rawson fue un rotundo éxito, convocando a unas 20 mil personas, según informaron desde la Municipalidad de Rawson.

El intendente Carlos Munisaga se mostró entusiasmado con el evento, característico de esta época del año en el departamento, y destacó tanto la tradición como la producción local que conforman la identidad cultural de la región.

WhatsApp Image 2024-07-07 at 23.10.51

“Es una fiesta que preserva esa cultura y esa idiosincrasia heredada de nuestras familias que llegaron de lejos y nos transmitieron estas costumbres”, subrayó Munisaga, poniendo en valor la importancia de mantener vivas estas tradiciones.

El intendente también resaltó el impacto económico del festival, señalando que “es una celebración que lleva muchos años, acentuando y protegiendo una tradición y cultura, pero también permitiendo que nuestros productores sigan comercializando, ofreciendo sus productos, creando valor y generando empleo”.

WhatsApp Image 2024-07-07 at 23.10.52

Munisaga agradeció a todos los participantes, así como a las autoridades y legisladores que apoyaron la declaración del evento como fiesta provincial. En particular, destacó la labor de la diputada departamental Sonia Ferreira y Juan Carlos Quiroga Moyano. También mencionó la colaboración entre el sector privado, los auspiciantes y las empresas que mejoraron la conectividad en la zona, lo que permitió el desarrollo exitoso del festival.

“El futuro se construye trabajando juntos, creando alianzas que nos permiten gobernar y generar soluciones para el bienestar de nuestra gente”, concluyó Munisaga, enfatizando la importancia de la cooperación para el progreso del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto