Ola polar golpea San Juan: se esperan temperaturas récord esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas bajo cero en San Juan, con mínimas que podrían alcanzar los -5°C.

Locales 08/07/2024

frio san juan

La ola polar continuará azotando gran parte del país esta semana, y San Juan no será la excepción. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan temperaturas extremadamente bajas en el Gran San Juan y Caucete, con mínimas que podrían marcar un récord en lo que va del año. Los departamentos cordilleranos también registrarán temperaturas bajo cero, aunque no tan severas como en el centro y oeste de la provincia.

Este lunes 8 de julio, la mínima en San Juan será de -5°C, mientras que la máxima no superará los 10°C. El cielo estará algo nublado y no se esperan vientos. El martes, el frío continuará aunque con un leve aumento, presentando una mínima de -3°C y una máxima que oscilará entre 10 y 11°C. Se pronostica cielo algo nublado y una brisa del norte por la mañana, rotando al sureste hacia la tarde noche.

El miércoles, la temperatura mínima subirá a -1°C, pero la máxima descenderá a 8°C. Para el jueves, se espera una mínima de 0°C y una máxima de 10°C, y el viernes cerrará la semana con una mínima de -1°C y una máxima de 13°C.

Esta ola polar también afectará significativamente el centro y norte del país, con temperaturas muy por debajo de los promedios normales para esta época del año. Aunque la región Patagónica es la más afectada, con temporales de nieve intensos desde hace semanas, otras áreas del país también registrarán valores extremadamente bajos.

Te puede interesar
Lo más visto