Arce contra Milei por sus dichos sobre el intento de Golpe de Estado: "No ayuda al buen vecindario"

El presidente de Bolivia se refirió a los dichos de su par argentino luego de lo sucedido el pasado 26 de junio ante el levantamiento de las Fuerzas Armadas.

Polémica 04/07/2024

UK3LRTLGXNCRXDXEYAGUMTKQXI

Después de que el Gobierno argentino haya emitido un comunicado en el cual calificó de "fraudulento" el intento de Golpe de Estado en Bolivia y de que la cancillería del mencionado país responda que se trató de un "exceso y un negacionismo inaceptable", el presidente Luis Arce lo cruzó a su par Javier Milei.

En una entrevista que mantuvo con la agencia de noticias AFP, Arce dejó en claro que "no es de extrañarse estas declaraciones que hace el señor Milei. Tiene conflictos con España; tiene conflictos con Brasil, tiene conflictos con Paraguay; ha tenido altercados con Chile también", y que "en realidad, creo que no ayuda al buen vecindario esa conflictividad que han mostrado".

Además, el mandatario boliviano se mostró enojado porque, más allá de un comunicado de Cancillería, Milei estuvo en silencio durante la duración del levantamiento militar en La Paz, ocurrido el pasado miércoles 26 de junio.

Vale destacar que, el pasado lunes, Bolivia llamó a consultas a su embajador en Argentina y, ante esto, la ministra y portavoz de la presidencia, María Nela Prada, expresó que "se convocó en consulta a nuestro embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, para que se haga presente en la sede de gobierno".

Y luego, mediante un comunicado, se dejó en claro que "en la reunión, se ratificó el rechazo absoluto a las desinformadas y calumniosas afirmaciones que se realizan en relación al golpe de Estado militar fallido, ocurrido el pasado 26 de junio", y se agregó que "el Gobierno boliviano rechazó la publicación de la Oficina del Presidente de la República Argentina, como las nuevas agresiones realizadas el 2 de julio a través de una publicación en la red social X por parte del presidente de Argentina".

“Asimismo, se reitera al pueblo argentino el profundo agradecimiento por las expresiones de condena al golpe de Estado militar fallido y las muestras de solidaridad con el pueblo boliviano, su gobierno democráticamente elegido y su presidente constitucional, Luis Alberto Arce Catacora”, finalizó el mensaje.

Te puede interesar
Lo más visto