Confirmaron el procesamiento del intendente Fernando Espinoza por abuso sexual

La denuncia fue presentada en 2021 por una exsecretaria que se vio forzada a recibir en su departamento en tres ocasiones al dirigente peronista, quien en la última visita se habría abalanzado sobre ella, la habría manoseado y forcejeado para desnudarse.

Actualidad 04/07/2024

fernando-espinozajpg

La Cámara del Crimen confirmó este miércoles el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien había sido denunciado por acoso sexual, por lo que quedó a un paso del juicio oral.

La denunciante es Melody Raskaukas, su ex secretaría privada, que afirmó haber recibido un ofrecimiento económico para retirar la demanda.

La Sala VII de la Cámara ratificó la decisión de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti que había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial ya que el intendente tenía prohibición de acercamiento a la víctima y habló por teléfono cuando intentó convencerla de que retire la denuncia.

La decisión fue tomada por los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich que compartieron la postura del fiscal Mauricio Viera que había dictaminado para que se confirme le procesamiento. En tanto, la defensa de Espinoza -que en las últimas semanas quedó a cargo del estudio de abogados del ex juez y ministro de Justicia León Arslanián- había pedido que se revoque el procesamiento. La Cámara también ratificó el embargo de 1.500.000 de pesos sobre los bienes del intendente.

La denuncia fue presentada en 2021 por su exsecretaria que se vio forzada a recibir en su departamento en tres ocasiones al dirigente peronista, quien en la última visita se habría abalanzado sobre ella, la habría manoseado y forcejeado para desnudarse.

En aquel momento, Espinoza intentó convencer a la mujer de retirar la denuncia y también se lo pidió su ex pareja. Al declarar en la causa, Espinoza rechazó los cargos en su contra. Para la jueza, el descargo del mandatario municipal fue un "vano intento de mejorar su comprometida situación procesal".

El intendente en su descargo señaló aparentes contradicciones en el relato de la mujer, utilizando como testigo a un hombre que habría tenido una relación extramarital con ella y la habría recomendado para el puesto. “Siempre se mantuvo firme en haber sufrido un abuso sexual, por lo que el esfuerzo de la defensa por atacar su credibilidad no tiene asidero”, dijo la jueza. 

Te puede interesar
Lo más visto