El Papa Francisco: "La IA debe beneficiar a todos, no a unos pocos"

El Sumo Pontífice puso en valor la necesidad de un marco regulatorio que limite el poder monopólico y que la IA siga siendo una herramienta en manos del hombre.

Destacada 23/06/2024

Papa Francisco habla por telefono

El Papa Francisco, en una conferencia en el Palacio Apostólico, expresó su preocupación por el monopolio en la industria de la Inteligencia Artificial (IA). Instó a que la IA beneficie a toda la humanidad, promoviendo el desarrollo, el bienestar y la convivencia pacífica, y no solo a unos pocos gigantes tecnológicos. Cuestionó si la IA debe servir para mejorar el bienestar de las personas o simplemente para enriquecer a los poderosos.

Francisco destacó la necesidad de un marco regulatorio que limite el poder monopólico y que la IA siga siendo una herramienta en manos del hombre. También subrayó que la tecnología debe centrarse en la dignidad humana y proteger a los más desfavorecidos. Durante los últimos meses, el Papa ha enfocado parte de su agenda en la discusión sobre la IA, destacando su potencial impacto disruptivo en la economía y la sociedad.

El Sumo Pontífice concluyó que la IA puede tener repercusiones negativas en la calidad de vida y las relaciones internacionales, llamando a una reflexión sobre su verdadero propósito. Enfatizó que la IA debe servir a las necesidades de la humanidad, en lugar de aumentar el poder de unos pocos.

Te puede interesar
Lo más visto