
Calendario 2025: así quedan los feriados con los cambios oficiales del Gobierno
Nacionales - SociedadEl 12 de octubre podrá ser movido a otra fecha, según criterios administrativos y de la agenda nacional.
Durante los primeros 180 días, coexistirán las recetas en papel y electrónicas mientras las provincias se adaptan al nuevo formato.
Nacionales - SociedadA partir del 1 de julio, los hospitales en Argentina empezarán a usar la receta electrónica. El Ministerio de Salud lanzará el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (ReNaPDiS) para unificar y modernizar el sistema. Durante los primeros 180 días, coexistirán las recetas en papel y electrónicas mientras las provincias se adaptan al nuevo formato.
La Ley Nacional de Receta Electrónica busca mejorar la seguridad y eficiencia de las prescripciones. Las recetas electrónicas estarán identificadas con un código único para asegurar transparencia y trazabilidad. Las farmacias aceptarán tanto recetas en papel como electrónicas durante la transición.
La implementación involucrará instructivos disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud y colaboración con entidades del sector. Se destaca que este cambio mejorará la calidad del servicio y protegerá la información personal de los pacientes. La reunión con los ministros provinciales el 24 de junio será clave para coordinar el plan.
El 12 de octubre podrá ser movido a otra fecha, según criterios administrativos y de la agenda nacional.
Además, este viernes es la Noche de las Jugueterías, donde habrá ofertas y descuentos en las tiendas por el Día del Niño.
117 aspirantes rindieron nuevamente el examen de residencias tras detectarse irregularidades.
El Equipo Argentino de Antropología Forense logró determinar la identidad del joven enterrado en Coghlan. El caso fue resuelto gracias a un análisis multidisciplinario y una muestra de ADN familiar.
Por primera vez se aplicó un decomiso anticipado sobre una propiedad adquirida con fondos ilícitos por Daniel Muñoz.
La exboxeadora recibe el último adiós de los fanáticos en la Legislatura de Santa Fe.
La expresidenta, condenada y bajo prisión domiciliaria, salió al balcón de su departamento en Constitución para saludar a la militancia tras la victoria de Fuerza Patria. En redes, publicó un mensaje cargado de críticas al presidente y reivindicaciones políticas.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.