Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz y visitó el Monumento del Holocausto

Previamente, en la ciudad alemana de Hamburgo, el Presidente recibió el la “Medalla Hayek”.

Destacada 23/06/2024

WhatsApp_Image_2024-06-23_at_09.28.471718_

Tras su paso por España, el presidente Javier Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz y visitó el Monumento del Holocausto, en la ciudad de Berlín. Previamente, en la ciudad de Hamburgo, recibió el la “Medalla Hayek”. 

La visita a Alemania era uno de los pasos más importantes en su gira europea por la entrevista con Scholz, ya que el canciller alemán cuenta con peso específico en la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, entre otros organismos. Sin embargo, esta entrevista no fue una bilateral, ya que desde el Gobierno germano afirmaron que se trataba de una "corta visita de trabajo" con un encuentro entre ambas delegaciones.

"Se empieza a ver una recuperación en los primeros indicadores que tienen que ver con los meses de abril y mayo", aseguró Milei tras recibir la “Medalla Hayek”, en un discurso donde defendió el programa económico que está implementado desde el 10 de diciembre.

Manifestantes de izquierda y antifacistas se pronunciaron en contra del mandatario libertario en los muelles de Landungsbrückenm, en Hamburgo, y repudiaron su llegada a Alemania.

En su paso por España, Milei fue premiado con la Medalla Internacional de la Comunidad, por la presidenta comunitaria de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y aprovechó para volver a criticar a su par local, Pedro Sánchez. Allí, aseguró que el mandatario socialista "no sabe" de economía a pesar de ser economista y dijo que "le gusta mucho" el Estado para "llevarse puesto a los españoles".

Te puede interesar
Lo más visto