El Gobierno insistirá con Ganancias, Bienes Personales y las privatizaciones

El jefe de Gabinete sostuvo que los fondos de los impuestos "son recursos de mucha importancia" para las provincias.

Actualidad 23/06/2024

guillermo-francos-1500jpg

A través de una entrevista reciente, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, rechazó los rumores sobre los acuerdos con la oposición dialoguista para la aprobación de la ley Bases e insistió con el objetivo del Gobierno de sancionar el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales y avanzar con las privatizaciones.

La aprobación de la ley Bases propició el diálogo del Gobierno con distintos sectores e incluso revivió las posibilidades de celebrar el Pacto de Mayo, que tendría lugar el próximo 9 de julio con los gobernadores de distintas provincias. En este escenario, Francos enfatizó sobre el intento de mantener Ganancias y Bienes personales porque es "un tema que favorecería mucho a las cuentas provinciales" y sumó en ese sentido que "son recursos de mucha importancia para las arcas provinciales".

Luego, el jefe de Gabinete se refirió a las privatizaciones y aseguró: "No teníamos los votos para aprobarlas como habían salido, entonces hubo que sacarlas. Pero si Diputados insiste con las privatizaciones, estamos totalmente de acuerdo".

"Eso no quiere decir que haya habido un acuerdo sino que no teníamos los votos, por eso lo retiramos. En el Senado tenemos 7 de 72, si no tenemos los votos se saca. Nuestra intención era que se apruebe, si lo sacamos fue porque no teníamos los votos ni el apoyo. Eso no significa que estemos de acuerdo con esa medida", agregó.

En diálogo con el periodista Ignacio Ortelli para el programa Si pasa, pasa, que se emite por Radio Rivadavia, Francos defendió las modificaciones en el Régimen de Inversión para las Grandes Inversiones (RIGI), y remarcó que "es una política del Gobierno disminuir las empresas del Estado; creemos que todas deberían estar". Asimismo, señaló que el deseo del Gobierno es "avanzar en este proceso de quitarle al Estado la decisión de empresas que son públicas".

Por otro lado, el jefe de ministros se refirió a la decisión de Patricia Bullrich -ministra de Seguridad- de despedir al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, quien supuestamente intentó intervenir en una licitación para el Servicio Penitenciario Federal.

"Si le generaron dudas fue correcto lo que han hecho. Ella tomó una decisión en función de lo que había pasado en una licitación que se había tomado por el tema alimentos. Como dijo el Presidente, en términos gráficos, no iba a tolerar ningún hecho de corrupción", completó.

Te puede interesar
Lo más visto