Javier Milei recibió un premio en Madrid y volvió a criticar fuertemente a Pedro Sánchez

Durante la tarde, el Presidente fue galardonado con la Medalla Internacional de la Comunidad por parte de Isabel Díaz Ayuso y cargó en duros términos contra el mandatario ibérico: “Se quiere llevar puestos a los españoles”. Además, ironizó sobre el rol de la izquierda: “Si entendieran de economía, no serían socialistas”.

Actualidad 21/06/2024

ARW66YEOBFGZDH2VTWUGZNDJOI

El presidente argentino, Javier Milei, intensificó sus críticas hacia el mandatario español, Pedro Sánchez, afirmando que “a pesar de haber estudiado economía, o no entendió o le gusta el Estado para llevarse puestos a los españoles”. Estas declaraciones se enmarcan en una nueva gira internacional de Milei que incluye visitas a España, Alemania y República Checa.

En Madrid, Milei se reunió con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecoró con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña. Esta distinción generó controversia entre la Comunidad y el gobierno español. Posteriormente, Milei fue premiado por el Instituto Juan de Mariana durante la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid. “Hay una frase de (Friedrich) Hayek que dice que si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas”, afirmó Milei. El presidente argentino también dejó un mensaje para los ciudadanos españoles: “Tengo esperanzas de que estén despertando como despertó la Argentina”.

Al inicio de su discurso, Milei deslizó otra crítica hacia Sánchez: “Quizá no es la mano del político directamente, quizá es la de un hermano, la pareja, el que fuera. El que quiera entender que entienda”. Además, Milei advirtió sobre “el daño que causa el socialismo”, diciendo: “Venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar: el daño que causa el socialismo. No dejen que el socialismo les arruine la vida”.

La relación entre Argentina y España se ha deteriorado debido a los fuertes enfrentamientos entre Sánchez, líder del partido socialista, y Milei. Esta situación llevó al retiro de la embajadora española de Buenos Aires. La crisis se desató cuando el ministro de Transporte español, Oscar Puente, insinuó que Milei ingería “sustancias”. Poco después, en Madrid, Milei calificó de corrupta a la primera dama española, Begoña Gómez, durante un encuentro del partido de ultraderecha Vox. Madrid exigió una disculpa, pero Buenos Aires respondió que Milei fue el agredido. Sánchez entonces decidió retirar a su embajadora.

Hubo protestas en Madrid contra Javier Milei

Las tensiones aumentaron aún más cuando Milei solicitó una reunión con el rey Felipe VI, la cual no fue autorizada por Sánchez. Según la constitución española, la agenda del Rey es mediada por el Presidente del Gobierno.

El próximo sábado, Milei viajará a Berlín para un encuentro con el canciller Olaf Scholz y el lunes se trasladará a Praga para reunirse con empresarios.

Te puede interesar
Lo más visto