Milei viajará a China para reunirse con Xi Jinping

Después de la renovación del swap con el país asiático, el rumor surgió fuertemente pero, por el momento, Manuel Adorni dijo que "no hay nada confirmado".

Política 13/06/2024

milei Xi Jinping china

En las últimas horas, se conoció la información que el presidente Javier Milei viajará a China en el futuro para reunirse con el mandatario Xi Jinping, aunque la fecha exacta aún no ha sido confirmada oficialmente.

Casualmente, el rumor se confirmó después de que el Gobierno renueve el swap con China por US$ 5.000 millones, lo cual representó un alivio financiero significativo antes de la aprobación en el Senado de la Ley Bases.

Según informó Clarín, desde la Casa Rosada confirmaron la visita a China, aunque los detalles de la agenda serán finalizados por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. De esta manera, el presidente da un giro político a sus manifestaciones en campaña, cuando afirmó que haría "tratos con comunistas".

Mientras tanto, en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado y dejó en claro que "no hay nada, absolutamente nada confirmado. No solo de fecha, no está confirmada esa (reunión) bilateral. Lo que no quita que ocurra".

A pesar de sus diferencias, Milei y Xi Jinping se verían las caras en Beijing, lo cual demuestra una nueva modificación en la agenda internacional del libertario, que este viernes estará en el G7 en Italia y el sábado con un viaje a Suiza donde se reunirá con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en la cumbre por la paz. Una semana después, visitará Madrid, donde recibirá un premio del Instituto Juan de Mariana.

Además de la reunión con Xi Jinping, el Gobierno busca aumentar las exportaciones argentinas. Por ello, funcionarios del Ministerio de Economía participarán en una misión oficial en busca de dólares en China, Japón y Corea del Sur.

Te puede interesar
Lo más visto