Orrego reconoció la complejidad del escenario electoral en San Juan tras los resultados

El gobernador agradeció el respaldo ciudadano y destacó la polarización. Martín asumirá el 10 de diciembre.

Política

1761525825959

Desde el escenario montado en el búnker del Frente Por San Juan, ubicado en Avenida Ignacio de la Roza y Ameghino, el gobernador Marcelo Orrego se mostró junto a los candidatos del oficialismo provincial tras conocerse los resultados de las Elecciones Legislativas Nacionales celebradas este domingo.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el frente Fuerza San Juan lideró la votación con Cristian Andino a la cabeza, seguido por Fabián Martín del orreguismo y Abel Chiconi de La Libertad Avanza, completando el reparto de las tres bancas que renovaba la provincia.

“Hubo un escenario de polarización muy importante donde en San Juan logramos romperla y logramos conservar una banca de diputados”, expresó Orrego ante la militancia. “Es una elección muy difícil de leer”, agregó, en referencia al contexto nacional y al crecimiento de los espacios opositores.

El mandatario agradeció a los sanjuaninos “que confirmaron en nuestros candidatos y también por quienes siguen apoyándonos porque estamos pensando todos los días cómo mejorar la vida de los sanjuaninos”. Cerró su mensaje con un llamado a seguir trabajando: “Que Dios los bendiga y a seguir trabajando todos los días por San Juan”.

Por su parte, Fabián Martín, quien se aseguró una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, agradeció a los ciudadanos “que en paz fueron a emitir su voto”. Confirmó que el próximo 10 de diciembre asumirá el lugar que deja María de los Ángeles Moreno, y aseguró que lo hará “defendiendo a los sanjuaninos”.

Martín también felicitó a sus contrincantes: “Por supuesto, felicitar a Cristian Andino y a Abel Chiconi porque también van a representar a San Juan”, cerrando su intervención con un tono institucional y de reconocimiento al resultado plural de la jornada electoral.

Te puede interesar
Lo más visto