Dos mujeres a probation por el robo de un anillo valuado en $1,5 millones en una joyería

Andrea Trigo y su hija Karen Gómez se apropiaron de la joya en abril. Deberán realizar tareas comunitarias y pagar $100.000 cada una como reparación simbólica.

Policiales 30 de mayo de 2024

xxDCC300524-007F06

En la tarde del 3 de abril, dos mujeres entraron en la joyería “Saphir”, ubicada en el microcentro y, tras preguntar por los precios de los anillos, una de ellas sustrajo un anillo valuado en $1,5 millones. La secuencia fue capturada por las cámaras de seguridad: mientras el empleado exhibía un paño con 15 costosas piezas, una de las mujeres se apoderó del anillo y se lo pasó a su cómplice, que rápidamente salió del local. El personal de la joyería notó la falta y confrontó a las mujeres, quienes negaron haber tomado algo.

Las imágenes de las cámaras no permitieron una identificación inmediata de las autoras, ya que no eran conocidas por la policía como mecheras habituales. Sin embargo, un mes después, Andrea Trigo y su hija Karen Gómez fueron identificadas y detenidas. El anillo nunca fue recuperado.

El 8 de mayo, ambas mujeres fueron imputadas por el hurto simple del anillo. El miércoles pasado en tanto, la fiscal coordinadora Claudia Salica y la ayudante fiscal Claudia Vila presentaron al juez Guillermo Adárvez un acuerdo de probation para resolver el caso sin llegar a juicio. Trigo y Gómez, quienes no tienen antecedentes penales, aceptaron realizar tareas comunitarias durante seis meses (cuatro horas por semana) y pagar $100.000 cada una como reparación simbólica antes del 10 de junio.

El abogado de la comerciante Heidi Bofinger, Pablo Manzur, se opuso al acuerdo, argumentando que la reparación propuesta no era proporcional al daño causado. Sin embargo, la fiscal Salica recordó que la opinión de la parte querellante no es vinculante en este tipo de acuerdos. Además, la defensora oficial María Emilia Nielson señaló que la comerciante no se había constituido en actor civil, lo que le hubiera permitido reclamar una indemnización integral en un proceso civil.

El juez Adárvez concedió la probation a madre e hija, imponiéndoles además la prohibición de acercarse a la joyería “Saphir” durante un año, periodo en el que su juicio estará suspendido. Si no cumplen con los términos del acuerdo, podrían ser enjuiciadas.

Lo más visto