Senadores peronistas critican las promesas de Milei: "Promete lo que ya no cumplió"

El comunicado de los dirigentes de Unión por la Patria titulado "Sr. Presidente: no deje para mañana lo que puede hacer hoy" fue compartido en redes sociales.

Política 27 de mayo de 2024

filo1(84)7022

Tras el discurso de Javier Milei en Córdoba en el marco del discurso que brindó por el 25 de mayo, el interbloque de senadores de Unión por la Patria emitió un comunicado donde cuestiona las promesas del presidente sobre la idea de eliminar impuestos como el PAIS, una vez que se aprueben la Ley Bases y el paquete fiscal.

"El momento de la reducción de impuestos es hoy en el tratamiento de la LEY BASES”, declararon los senadores peronistas en el texto titulado "Sr. Presidente: no deje para mañana lo que puede hacer hoy". "Lo escuchamos en el acto de mayo, igual que en campaña, prometer lo que ya no cumplió: reducir los impuestos", comienza el texto.

También pidieron que el mandatario "se abstenga de reponer el impuesto a las Ganancias a la clase media trabajadora, incluido en el paquete fiscal", y se solicitó que baje “ahora” el impuesto PAIS a 7,5% porque "es la alícuota que tenía hasta diciembre pasado".

Además, dejaron en claro que, desde que asumió el Gobierno libertario, se "eliminó la devolución del IVA de la canasta básica, aumentó el impuesto a las Ganancias, subió el impuesto País a más del doble y lo amplió a giro de utilidades", y se "subió el impuesto a los Combustibles y quiso hacer lo mismo con las retenciones".

Y, finalmente, cerraron el comunicado con una cita del general Juan Domingo Perón: "Hasta ahora, señor Presidente, solo subió impuestos. La única verdad es la realidad".

Te puede interesar
Lo más visto