
Ricardo Darín le respondió a Caputo tras la polémica de las empanadas a $48.000: “Me tratan de estúpido”
PolémicaEl actor aclaró este lunes sus dichos sobre el precio de las empanadas y defendió su derecho a opinar en democracia.
La Moncloa había exigido unas disculpas públicas por parte del presidente argentino por llamar "corrupta" a la esposa de su par español.
PolémicaEl ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el presidente Javier Milei no se disculpará con su par español Pedro Sánchez por llamar "corrupta" a su esposa y minimizó el conflicto diplomático. "Sería ridículo que un gobierno español decidiera interrumpir sus relaciones con el gobierno argentino", evaluó.
Durante su participación de este domingo en la cumbre VIVA 24, organizada por el partido español de ultraderecha VOX, el mandatario llamó "corrupta" a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno español, investigada por supuesto tráfico de influencias.
Por estas declaraciones, el Gobierno español exigió unas disculpas públicas por parte de Milei y llamó a consulta a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.
La reacción del Gobierno argentino
Entrevistado por la señal de noticias TN, este domingo, Francos adelantó que Milei no se retractará: "No siente que tenga que pedir disculpas, pueden esperar tranquilos que no va a pasar, no corresponde ninguna disculpa".
Por el contrario, el ministro político del Gobierno libertario consideró que debería haber "varias disculpas" del Gobierno español por sus acciones contra Milei. Fue allí que recordó las declaraciones del ministro de Transporte español, quien insinuó que Presidente argentino consumía "sustancias", y de su par de Ciencia, cuando lo tildó de "negacionista" y lo acusó de "atentar contra la propia democracia". También mencionó el explícito apoyo de Sánchez al ex candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en las últimas elecciones presidenciales.
"No sé por que (Sánchez) se queja ahora por las cosas que hace el Presidente", dijo. "Es una cuestión del Presidente de España, no de Milei. Las agresiones fueron del Gobierno de Sánchez. El presidente Milei no hizo ningún nombre directo, con lo cual no sé por qué tanta ofensa", agregó Francos, quien sostuvo que Madrid "ha levantado el tema innecesariamente" y deseó que "lo den por superado".
Respecto de la decisión de La Moncloa de llamar a consulta a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, Francos comentó: "No creo que la retiren porque sería ridículo que un gobierno español interrumpiera sus relaciones con el gobierno argentino".
Bajo esta premisa, el funcionario ciñó la cuestión a "un cruce entre dos presidente no se tienen simpatía". "De ahí a romper las relaciones de España con Argentina, me parece una locura", reiteró.
Seguro de que el llamado de Sánchez a su representante en Argentina es para "expresar una molestia", confió en el regreso de Alonso Jiménez a Buenos Aires: "No me parece que el tema dé para más".
El actor aclaró este lunes sus dichos sobre el precio de las empanadas y defendió su derecho a opinar en democracia.
El ministro de Economía salió al cruce de las declaraciones del actor en la mesa de Mirtha Legrand sobre la situación del país; entre otras declaraciones, dijo sentir “vergüencita ajena” por el protagonista de El Eternauta.
El Presidente pasó por al lado de su vicepresidenta y del jefe de Gobierno porteño al ingresar a la Catedral Metropolitana, pero mostró la tensión política que mantiene con ambos dirigentes.
Sonriente, se sacó selfies con algunos fanáticos dentro del colegio y en pocos minutos emitió su voto. El Presidente fue acompañado por su hermana Karina Milei.
En el mismo mensaje, alienta a votar por el candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, argumentando que Leandro Santoro (Unión por la Patria) sería el principal competidor con chances de imponerse.
El presidente realizó la denuncia por "calumnias o falsa imputación" e "injurias" en los tribunales de Retiro y la investigación quedó a cargo por sorteo del juez federal Daniel Rafecas.
El gobernador sanjuanino destacó el impacto de la medida en el mercado inmobiliario y bienes durables.
En un operativo que involucró múltiples niveles de coordinación y discreción, María Alexandra Gómez García, pareja de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido de manera ilegal en Caracas, y su hijo, lograron salir de Venezuela hacia Colombia.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó el miércoles que el ejército abatió a Mohammed Sinwar, presunto líder de Hamás en Gaza y hermano del antiguo jefe asesinado Yahya Sinwar.
La normativa vigente data de 2006 y será modernizada para mejorar la protección de los usuarios.
El actor visitó el programa de la diva argentina y al ser consultado sobre la situación política del país no dudó en responder.