Ginés González García sobre la causa del "vacunatorio VIP": "Soy acusado por nueve vacunas"

El extitular del Ministerio de Salud indicó que las personas involucradas en el escándalo "fueron vacunadas cuando ya había en esa categoría más de 35 mil vacunados".

Polémica 15/05/2024

gines_630_945

El exministro de Salud Ginés González García definió a la causa judicial que investiga el denominado vacunatorio VIP como "una porquería" y aseguró que está "acusado por nueve vacunas".

"Lo del vacunatorio VIP se convirtió en una porquería. Soy acusado por nueve vacunas. Nueve vacunas que estaban autorizadas totalmente, que les correspondía porque eran mayores de 60 años, algunos de ellos tenían otras causas, eran médicos, algunos de ellos eran personal estratégicos, como que eran diputados o senadores que viajaban con el Presidente (Alberto Fernández)", sostuvo el exfuncionario nacional.

En declaraciones radiales, el extitular de la cartera sanitaria remarcó que las personas involucradas en el escándalo "fueron vacunadas cuando ya había en esa categoría más de 35 mil vacunados".

"O sea, si me hacen juicio a mí por eso, tenía que haber 35 mil juicios por el resto. No es que se me ocurrió a mí: estaban autorizados por la Comisión Nacional de Inmunizaciones, se estaba haciendo en todo el país, por lo cual es como insólito, pero claro, lo que sucedió fue que se habló del vacunatorio VIP, todos saben que nunca hubo un vacunatorio en el Ministerio de Salud, ni antes ni después, que eso fue una emergencia", señaló.

Al referirse puntualmente al caso de la dosis aplicada al periodista Horacio Verbitsky, González García explicó que "se fue a vacunar al Hospital Posadas, no lo quisieron vacunar por sus antecedentes políticos y como consecuencia de eso, en un día que yo no estaba en Buenos Aires, se pidió permiso al director para ir al Ministerio a vacunarlo ahí mismo y eso fue lo que se hizo".

Te puede interesar
Lo más visto