El Gobierno negó que se evalúen cambios en el Gabinete

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno "no necesita ninguna oxigenación".

Política 13/05/2024

adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió este lunes que se analicen cambios en el Gabinete Nacional, en medio de las versiones sobre recambios en el equipo de colaboradores más próximos al presidente Javier Milei.

"No sé de dónde surgen los ejemplos de los supuestos ministros que podrían irse. El Gobierno no necesita ninguna oxigenación", afirmó el portavoz, en respuesta a las declaraciones del diputado Miguel Ángel Pichetto, aliado clave del oficialismo durante el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara baja, de que un cambio de nombres en el Gabinete "oxigenaría" algunas áreas.

"Cada cambio que pueda haber de funcionarios será meramente por cuestiones personales de los funcionarios o de gestión", aseguró el funcionario, quien subrayó que "no hay un solo cambio evaluado".

El RIGI

Por otro lado, Adorni defendió el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que el Gobierno incluyó en el proyecto de Ley de Bases, girado al Senado tras la media sanción de Diputados, uno de los puntos en discusión con la oposición denominada "dialoguista".

"No es un saqueo al país y no ayuda a que los empresarios se lleven su dinero al exterior, y menos aún, va a fundir PyMes, más otras barbaridades que se han planteado respecto al RIGI", remarcó. "Por el contrario -enfatizó-, va a significar más empleo, más empresas pagando impuestos en Argentina y el desarrollo de toda una cadena productiva".

En esa línea, sostuvo que el RIGI es una herramienta "que le puede dar un impulso a la economía, al empleo y a las inversiones para dejar atrás la decadencia en la que estamos inmersos".

Expulsión de inmigrantes ilegales

"Argentina expulsó a doce inmigrantes ilegales, diez ecuatorianos, un brasileño y un colombiano, que tenían vínculos con Fito Macías", anunció Adorni. Se trata del narcotraficante líder de la banda delictiva conocida como Los Choneros, cuya fuga en enero de este año desató una ola de violencia en las cárceles. "Fueron descubiertos por Gendarmería y estaban escondidos en Totoral, en Córdoba", detalló el vocero.

Esta medida se suma a la decisión del Gobierno de hace algunos meses de expulsar a los familiares de Macías y a sus abogados.

"Esto es parte de la limpieza del narcoterrorismo que estamos haciendo", manifestó Adorni.

Te puede interesar
Lo más visto