EEUU exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que condene el ataque de Irán a Israel

El representante norteamericano, Robert Wood, adelantó que en los próximo días presentará medidas adicional contra el régimen persa por el lanzamiento de 300 drones y misiles.

Mundo 14 de abril de 2024

EXK45HKVUV3EKIVAHI4XMIYBCY

El canciller estadounidense, Antony Blinken, ha abordado el reciente embate de Irán contra Israel en conversaciones individuales con sus pares de Jordania, Arabia Saudita, Egipto y Turquía, según fuentes del Departamento de Estado de EEUU, en las que reafirmó el compromiso de Estados Unidos de evitar una escalada y sostuvo el respaldo continuo a la defensa de Israel, reporta Reuters.

Durante su diálogo con el Ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, también se discutió la necesidad de incrementar la asistencia humanitaria a Gaza y de alcanzar un cese al fuego inmediato que garantice la liberación de todos los rehenes, informaron desde el departamento de Estado.

El líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, anunció el domingo su intención de impulsar la aprobación de asistencia a Israel durante esta semana, tras el ataque perpetrado por Irán.

Israel aseguró en la ONU que se reserva el derecho a responder

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, subrayó que su país se reserva el derecho a las represalias, pese a los llamamientos del secretario general y de todos los países a un desescalamiento.

“Este ataque cruzó todas las líneas rojas e Israel se reserva el derecho legal a responder. No somos la rana en el agua hirviendo: somos una nación de leones”, dijo Gilad Erdan en su discurso ante el Consejo de Seguridad.

“Tras semejante ataque masivo contra Israel, el mundo entero, y menos todavía Israel, no puede quedarse de brazos cruzados. Defendemos nuestro futuro”, proclamó Erdan, que dio las gracias expresamente a Estados Unidos por su apoyo.

Te puede interesar
Lo más visto
diputados congreso menem

Qué es la Ley Bases y cuáles son los principales puntos

Política Ayer

La Ley Bases tendría aprobación mañana martes, después de que se debatiera todo el día de hoy. Según las predicciones, el proyecto se votará capítulo por capítulo y tendría el visto bueno por parte del PRO y La Libertad Avanza, junto a sus bloques aliados.