Cancillería ordenó el cierre de las embajadas argentinas en Medio Oriente

Según confirmaron fuentes del Gobierno, la medida alcanza a las sedes diplomáticas de Israel, Irán, El Líbano y Siria.

Mundo 13 de abril de 2024

mondino

La Cancillería argentina ordenó el cierre de las embajadas argentinas en Israel, Irán, El Líbano y Siria, de forma temporaria frente al ataque con drones de Irán a Israel.

Según confirmaron fuentes del Gobierno, la decisión se tomó por razones de seguridad. Cancillería sigue de cerca la situación y evalúa la asistencia a los argentinos que se encuentren en la zona.

De esta manera, aseguraron que hay 30 argentinos registrados en Irán que ya tienen toda su documentación para salir del país persa si así lo necesitaran.

ataque iran israel

Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel e impactarán en pocas horas

El Ejército de Israel aseguró que Irán comenzó un ataque y lanzó drones que tardarán horas en llegar a su territorio, según confirmó The Times of Israel este sábado. La noticia fue confirmada por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el contralmirante Daniel Hagari.

Daniel Hagari aseguró que las FDI están rastreando los drones (más de 100) y que tardarán varias horas en llegar al país. Asimismo, aclaró que las sirenas solo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo israelí, en los lugares correspondientes.

Las amenazas de Irán se produjeron luego de un ataque aéreo israelí que destruyó el consulado de Irán en Damasco y dejó un saldo de siete muertos y varios heridos. Entre los fallecidos, se encontraban Mohammad Reza Zahedi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) y al número dos de Zahedi, el general Mohammad Hadi Hajriahimi, y otros cinco oficiales.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado que Israel está listo para el ataque de Irán y que responderá de la misma manera.

“Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y aún más durante las últimas semanas, Israel ha estado preparándose para un posible ataque de Irán. Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos listos para cualquier escenario, tanto en la defensa como en el operativo de ofensiva. El Estado de Israel es fuerte, la IDF es fuerte, el público es fuerte”, dijo en una alocución.

“Apreciamos a Estados Unidos por estar al lado de Israel, así como el apoyo del Reino Unido, Francia y muchos otros países”, dijo y agregó: “Establecí un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con calma y determinación. Sé que ustedes, los ciudadanos de Israel, también mantienen la calma. Les insto a que escuchen las directivas del Comando del Frente Interior. Juntos nos mantenemos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos”.

En tanto, la Autoridad de Aeropuertos de Israel anunció que el espacio aéreo se cerrará a partir de las 12:30 am (hora local) debido al ataque, pero no dio detalles sobre cuándo se reanudarán los vuelos.

Te puede interesar
Lo más visto