Miami, en alerta por hundimiento de edificios donde viven Messi, Thalía y Maluma

La causa sería la incapacidad de las construcciones para resistir las condiciones del terreno, que incluye piedra caliza, el movimiento de las mareas y la erosión de las playas.

Mundo

40c0a507-2628-4ac8-be65-7851b822cdc1

Se hunden más de 36 edificios en la playa de Miami Beach hasta Sinai. 

Edificios nuevos, lujosos, entre los cuales residen Messi, Maluma, Thalía y Shakira en departamentos de lujo, se están hundiendo. 

Esto sucedería porque las construcciones no resisten el tipo de terreno, la piedra caliza, el movimiento de las mareas, la erosión de las playas y las obras en construcción de toda esta zona de la línea costera en el Atlántico, que es imparable. Inclusive, las torres de Donald Trump también se están hundiendo.

Sorprende, pero no tanto, porque ya hay estudios realizados por la Universidad de Miami, que brindaban información acerca de que el peso de estos edificios no es tolerable para estas zonas costeras de Estados Unidos.

Las llamadas "Islas Barreras", como Miami Beach, Sinai y toda esta zona no están preparadas para tener este tipo de construcciones. 

Estos son edificios de lujo, recientemente construidos, que tienen un hundimiento hasta ahora de entre 2 a 8 centímetros. 

Son, por el momento, 35 edificios, pero la investigación continúa. Más de uno de estos residentes de lujo tendrá que buscarse otras viviendas.

Te puede interesar
Lo más visto