Israel denunció que Irán lanzó drones contra su territorio

El portavoz de las FDI señaló que el Conjunto de Defensa Aérea está en alerta máxima y el organismo se mantiene monitoreando todos los objetivos.

Mundo 13/04/2024

BVADL2FCBRE5TOCUYPMJGCZQUU

Luego de las repetidas amenazas del gobierno iraní sobre un inminente ataque sobre el territorio israelí como represalia al ataque contra el consulado en Damasco, el portavoz de las Fuerzas de Defensa Israel (FDI), Daniel Hagari confirmó que registraron el lanzamiento de drones y aseguró que el Conjunto de Defensa Aérea está en alerta máxima.

Las tensiones Israel e Irán llegaron a un punto de no retorno en una nueva escalada de violencia en el Medio Oriente con las acusaciones del líder supremo del país, Alí Hoseiní Jamenei, contra el gobierno israelí por el ataque en el consulado que terminó con la vida de siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

En medio de la tensión, el portavoz de las FDI confirmó que registraron el lanzamiento de drones contra territorio israelí. "Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que están en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos", aseguró Hagari en un discurso televisado.

"Si descubrimos amenazas específicas que tienen un tiempo de llegada más corto, les informaremos inmediatamente", agregó, y luego dejó un pedido de prevención para la población israelí: "Les pedimos que estén atentos y sigan las instrucciones del Comando del Frente Interior. Entendemos estas amenazas y las hemos abordado en el pasado".

En un comunicado publicado este sábado, Benjamin Netanyahu, presidente de Israel, que el país se estuvo preparando para enfrentar las tensiones actuales. "En los últimos años, y especialmente en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para un ataque directo de Irán. Nuestros sistemas defensivos están desplegados; estamos listos para cualquier escenario, tanto a la defensiva como a la ofensiva. El Estado de Israel es fuerte. Las FDI son fuertes. El público es fuerte", remarcó.

En esa línea, Netanyahu sostuvo que "Israel le hará daño a quien le haga daño", y expresó que se defenderá de cualquier amenaza "con sensatez y determinación".

Te puede interesar
Lo más visto