Un kiosquero deberá pagar casi medio millón de pesos en la boleta de la luz

Ante esta situación, el comerciante ha tomado la difícil decisión de cerrar su kiosco durante el turno nocturno, lo que implica que ya no operará como un negocio abierto las 24 horas del día.

Locales 29 de marzo de 2024

boleta de luz energia san juan

Las tarifas de energía eléctrica están generando preocupación tanto entre los sanjuaninos. Un ejemplo de ello es Raúl Reta, propietario de un kiosco 24 horas. Sin embargo, tras recibir la factura de luz de este mes, su negocio podría dejar de operar tantas horas.

La boleta de Energía San Juan llegó a manos de Reta con una cifra desorbitante: $467.559, prácticamente medio millón de pesos. Esta suma resulta excesiva y difícil de abonar para el comerciante, quien se vio obligado a tomar medidas drásticas.

Ante el impacto económico de la factura, Reta tomó la decisión de reducir los horarios de atención de su kiosco, eliminando el turno nocturno. Esta medida implica que su negocio ya no podrá operar las 24 horas como solía hacerlo.

La situación de Reta no pasó desapercibida en las redes sociales, donde compartió su experiencia y recibió numerosos mensajes de apoyo y solidaridad por parte de otros comerciantes y ciudadanos que enfrentan desafíos similares.

Te puede interesar
Lo más visto