
La escasez de medicamentos, agua potable y combustible agrava la crisis en la Franja de Gaza.
La justicia decretó prisión preventiva por dos meses para los acusados de cometer el ataque contra la sala de conciertos que terminó con la vida de más de 140 personas.
Mundo25/03/2024A dos días del ataque perpetrado contra una sala de conciertos por integrantes del grupo ISIS, la justicia rusa mostró a los cuatro detenidos y dictó prisión preventiva de dos meses, imputados con cargos por terrorismo.
En las afueras de Moscú, un plan perpetrado por cuatro delincuentes acabó con la vida de más de 130 personas, y cuando los autores intentaban huir hacia Ucrania, fueron detenidos por las fuerzas rusas. Este domingo, los imputados por cargos de terrorismo se presentaron ante el juez en dos grupos: primero fueron Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdjon Barotovich Mirzoyev, y luego ingresaron Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov.
La justicia rusa difundió una imagen de los cuatro acusados con claras lesiones en el rostro, a partir de su detención. Por el momento, el juez a cargo dictó dos meses de prisión preventiva para los implicados, a la espera del juicio definitivo. Además de los cuatro presuntos autores, la justicia detuvo a siete sospechosos de estar implicados en la organización del ataque, de acuerdo a las declaraciones del presidente Vladimir Putin el pasado sábado.
Durante esta tarde, miles de ciudadanos rusos se movilizaron hacia las ruinas del Crocus City Hall. Al llegar, decoraron con flores, velas y juguetes el monumento colocado en homenaje a las víctimas del atentado, en el marco del duelo nacional decretado por el presidente ruso.
La escasez de medicamentos, agua potable y combustible agrava la crisis en la Franja de Gaza.
El ministro de Defensa israelí propuso reubicar a la población de Gaza en una zona cerrada en la frontera con Egipto, generando críticas y preocupación internacional.
Emmanuel Vilte, de 39 años, combatía para el ejército ucraniano.
Tras años de teorías y especulaciones, el FBI publicó videos de vigilancia de los momentos finales de Epstein y confirmó que se trató de un suicidio. No habrá más imputaciones ni filtraciones.
El grupo islamista respondió con una actitud positiva a un plan de alto el fuego que incluye la liberación de rehenes. Trump busca presionar a Netanyahu para cerrar el acuerdo.
Francia, España, Portugal, Italia y Turquía sufren una ola de calor sin precedentes, con alertas rojas, evacuaciones, incendios y muertes.
Emmanuel Vilte, de 39 años, combatía para el ejército ucraniano.
La oposición sancionó en el Senado la suba de los haberes previsionales y el bono; junto con la moratoria previsional, entre otras iniciativas a las que se opone el Gobierno.
Las personas inscriptas pueden verificar sus datos y realizar correcciones presenciales hasta el 16 de julio en la Mesa de Entrada del IPV.
Este viernes arranca la competición que definirá al segundo campeón del año en la Liga Profesional de Fútbol.
La polémica sesión en el Senado despertó las viejas tensiones entre el Presidente y su compañera de fórmula. Tras las críticas recibidas, la titular de la Cámara alta dejó fuertes mensajes contra Milei en un posteo de su cuenta de Instagram.