Rusia imputó a los cuatro detenidos por el atentado

La justicia decretó prisión preventiva por dos meses para los acusados de cometer el ataque contra la sala de conciertos que terminó con la vida de más de 140 personas.

Mundo 25 de marzo de 2024

rusia atentado

A dos días del ataque perpetrado contra una sala de conciertos por integrantes del grupo ISIS, la justicia rusa mostró a los cuatro detenidos y dictó prisión preventiva de dos meses, imputados con cargos por terrorismo.

En las afueras de Moscú, un plan perpetrado por cuatro delincuentes acabó con la vida de más de 130 personas, y cuando los autores intentaban huir hacia Ucrania, fueron detenidos por las fuerzas rusas. Este domingo, los imputados por cargos de terrorismo se presentaron ante el juez en dos grupos: primero fueron Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdjon Barotovich Mirzoyev, y luego ingresaron Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov.

La justicia rusa difundió una imagen de los cuatro acusados con claras lesiones en el rostro, a partir de su detención. Por el momento, el juez a cargo dictó dos meses de prisión preventiva para los implicados, a la espera del juicio definitivo. Además de los cuatro presuntos autores, la justicia detuvo a siete sospechosos de estar implicados en la organización del ataque, de acuerdo a las declaraciones del presidente Vladimir Putin el pasado sábado.

Durante esta tarde, miles de ciudadanos rusos se movilizaron hacia las ruinas del Crocus City Hall. Al llegar, decoraron con flores, velas y juguetes el monumento colocado en homenaje a las víctimas del atentado, en el marco del duelo nacional decretado por el presidente ruso.

Lo más visto