Conmoción por el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton

El anuncio de la princesa de Gales es uno de los temas relevantes en las portadas de diarios internacionales de este sábado.

Mundo 23 de marzo de 2024

ERWRBJ322ZCJFJEBFHPTZVHBSU

Si bien el atentado en el Crocus City Hall sacudió las noticias, El anuncio de Kate Middleton sobre su enfermedad conmocionó el mundo y las portadas internacionales le dedicaron un espacio a su historia.

Tras meses de ausencia, se generaron teorías conspirativas acerca del estado de salud de la princesa de Gales luego de que se sometiera a una operación en el abdomen.

En medio de las especulaciones en las redes sociales, Kate Middleton reapareció este viernes para anunciar que tiene cáncer y que está en tratamiento.

La noticia fue difundida a través de los distintos canales de comunicación del principado, lo que se convirtió en uno de los temas principales y sigue ocupando las portadas de diario de este sábado, sobre todo en los medios del Reino Unido.

El diario The Sun dedicó toda su primera página a un mensaje de solidaridad: “Kate Middleton, no estás sola”. El Daily Mail se enfocó también en las especulaciones en las redes: “¿Cómo se sienten todos los trolls virtuales ahora?” y “Una crisis para la realeza, pero se sobrepondrá a esto” son varios de los titulares que acompañan la captura de su video.

The Daily Telegraph citó a la princesa y utilizó una de las frases más conmovedoras: “El diagnóstico de cáncer fue un gran choque”, pero The Guardian fue más austero y solo hizo referencia al anuncio del tratamiento.

Los medios españoles también dedicaron un espacio al video de Kate Middleton. “La princesa de Gales anuncia que tiene cáncer”, informó el diario La Vanguardia. Asimismo, El Mundo incluyó el textual del tratamiento.

El diario El País, al igual que La Vanguardia y El Mundo, dividió la portada entre el ataque terrorista y el anuncio de la princesa, que indica: “Kate Middleton revela que está en tratamiento por un cáncer”.

Así anunció Kate Middleton su padecimiento por cáncer

Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida. En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa.

Sin embargo, tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento. Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia.

Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía importante para comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien. Como les he dicho a ellos; estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu.

Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad también. Al igual que el amor, apoyo y amabilidad que ha mostrado tanta gente. Significa mucho para ambos. Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento.

Mi trabajo siempre me ha traído una profunda alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme completamente. En este momento, también estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”.

Lo más visto