Caída del 30% en ventas de combustibles: preocupación por próximo aumento de precios

Esperan que las ventas repunten con el inicio de las clases y la vuelta de las vacaciones.

Locales 21 de marzo de 2024

ypf

El sector de expendedores de combustibles en San Juan enfrenta un panorama desafiante, con una notable disminución del 30% en las ventas de combustibles en comparación con el año anterior. Esta tendencia se suma a la próxima suba del precio del combustible, que se espera que incremente en un 4% a partir del 1 de abril.

Según comentó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Miguel Caruso, en diálogo con Radio Sarmiento, el aumento del impuesto interno de los combustibles se realiza trimestralmente y, en esta ocasión, corresponde al tercer trimestre del año 2023. Esta medida, aunque escalonada, tiende a desalentar el consumo y ha contribuido a la notable caída en las ventas tanto a nivel provincial como nacional.

Caruso también explicó que la disminución en las ventas en los meses de enero y febrero fue debido a la menor actividad turística que se registró en la provincia. Sin embargo, se mantienen expectativas de repunte para el mes de marzo, con el regreso a clases y el fin de las vacaciones.

Además, se anticipa la apertura de tres nuevas estaciones de servicio en diferentes puntos de la provincia. Aunque no se ha confirmado una fecha exacta, se espera que estas aperturas generen un impacto social positivo al emplear a una considerable cantidad de personas.

Te puede interesar
Lo más visto