Munisaga hizo un análisis sobre los 100 días de gobierno en Rawson: obra pública y cuidado de los recursos

En rueda de prensa, el intendente departamental sostuvo que "estamos siendo muy cuidadosos con los recursos, pero muy ejecutivos".

Locales - Municipales 19 de marzo de 2024

Munisaga acto

El intendente de Rawson, Carlos Munisaga realizó este martes en conferencia un análisis al cumplirse 100 días de gestión al frente del municipio.

En ese marco, destacó la ejecución de obras a pesar de la crisis económica e indicó que continuará con proyectos de alumbrado y embellecimiento en el futuro cercano. 

"El cambio en el departamento se palpa. Tuvimos que activar todos los servicios esenciales, limpiar Rawson. Hemos cubierto y podido alcanzar más del 90% ya del territorio. Toda la zona urbana de Rawson ha sido limpiada, la estamos manteniendo en un esfuerzo que hace el municipio con sus trabajadores municipales, con equipamiento que ha puesto a disposición del vecino, pero también buscando el compromiso del vecino para su mantenimiento", indicó al respecto de los servicios.

A la vez que indicó que se avanza "con un proceso de iluminación y modernización de nuestro alumbrado público, trayendo embellecimiento a nuestros barrios, mejorando las condiciones de luminosidad y de seguridad también".

Siguiendo en la misma línea detalló que "hemos podido desarrollar en estos días con la ampliación de la calle Abraham Tapia en su ingreso al departamento, en donde ha mejorado el tránsito".

Avanzando sobre la obra pública, destacó las obras en la plaza de Villa San Damián y el Parque departamental: "Una gran cantidad de obras, de trabajo, de acciones que demuestran que el municipio está activo, que el municipio está de pie, que el municipio está haciendo las cosas bien y que nos permite seguir forjando ese vínculo con el vecino para sacar al departamento adelante", dijo.

Sobe el contexto económico actual, Munisaga aseguró que "estamos siendo muy cuidadosos con los recursos, pero muy efectivos además, muy ejecutivos. La ciudadanía está demandando ejecución, está demandando transformación y gestión. Eso estamos transmitiendo, trabajando en conjunto con los sectores productivos para que, a pesar de la crisis, generar mejores condiciones para poder afrontar la misma, cuidar nuestros empleos, cuidar a nuestro sector productivo, al sector del comercio, al sector de la agricultura, sector industrial, trabajar en conjunto para que no se pierdan puestos de trabajo y para que podamos poner a Rawson en el lugar que se merece".

Lo más visto