El turismo extranjero generó más de USD 1.200 millones en el primer bimestre en la Argentina

Los arribos de enero superaron 23% a los del mismo período del año pasado mientras que las llegadas de febrero crecieron 10,8% interanual.

Nacionales - Sociedad 10 de marzo de 2024

san juan turismo

En el primer bimestre del año más de 1,6 millones de turistas extranjeros que arribaron a la Argentina generaron un ingreso de USD 1.232 millones de dólares, según los primeros datos surgidos del Sistema de Información Turística de la Argentina.

Del total de arribos, más de la mitad corresponde a personas provenientes de Chile, Brasil y Uruguay, mientras que el 10% llegó de Estados Unidos. Los arribos de brasileños subieron 30% en relación al primer bimestre del año pasado.

El turismo extranjero creció un 23% en enero y generaron u$s656 millones
En enero llegaron unos 895.636 turistas extranjeros, que dan cuenta de un 23% de incremento sobre los arribos del mismo mes del 2023, mientras que en febrero los 755.576 mostraron un crecimiento del 10,8% en la comparación interanual.

En el escenario regional, es destacable que la cantidad de arribos de turistas extranjeros a la Argentina mantiene niveles por encima de Chile, Perú y Paraguay desde enero del 2022. Aunque este fenómeno tiene que ver con que las sucesivas devaluaciones del peso hicieron más barata la estadía en el país para los extranjeros.

“El turismo receptivo sigue creciendo y consolidando su posición como fuente clave de divisas al país. Continuamos trabajando junto al sector privado para que ese crecimiento se mantenga firme, con acciones de promoción concretas en mercados clave”, sostuvo la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto