Milei sobre el aborto: "Es un asesinato agravado por el vínculo"

El presidente participó de la inauguración del ciclo lectivo de la escuela donde cursó sus estudios primarios y secundarios y respondió consultas de sus alumnos.

Polémica 06 de marzo de 2024

milei en el congreso

El presidente Javier Milei participó este miércoles de la inauguración del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello, la escuela donde cursó sus estudios primarios y secundarios.

Al encabezar el acto, el mandatario se refirió al déficit fiscal al ser consultado por un alumno:

"Es como que sus abuelos se vayan de joda y les pasen la cuenta a ustedes. Estarían recontrarrecalientes. Lo que hacen los políticos es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni nacieron", señaló el jefe de Estado.

Y agregó: "Y algunos que además intentan matarlos, que son los asesinos de los pañuelos verdes".

Al instante, el líder libertario subrayó: "Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico".

La revolución es liberal

Tras su discurso, el presidente contestó algunas preguntas de los alumnos. Uno de ellos le preguntó por qué cree que su propuesta caló tan hondo en los jóvenes.

"Cuando ustedes miran todo lo que es políticamente correcto, no sólo en Argentina sino en el mundo, es socialista. Por lo tanto la rebelión natural tenía que ser liberal. Estábamos tan contaminados de socialismo, que lo natural era que la revolución fuera liberal", razonó.

Entre las razones que explican este fenómeno, también señaló que los más jóvenes "llevan menos tiempo expuestos al mecanismo de lavado de cerebro que es la educación pública". "Cuando determinan los contenidos, están recontra rojos", aseveró.

Lo más visto