Larreta rechazó el plan de Macri y Bullrich: "Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei"

El ex candidato presidencial de Juntos por el Cambio aseguró que la fusión de ambos espacios políticos va "en contra de los valores originales" del partido.

Política 04 de marzo de 2024

bullrich rodriguez larreta

Este domingo, el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo declaraciones contundentes, expresando su rechazo a la propuesta de fusión del PRO con La Libertad Avanza, liderada por el presidente Javier Milei, así como también a las iniciativas de cogobierno.

En una entrevista con Clarín, afirmó que no está de acuerdo con "entregarle el PRO a Milei" y criticó la postura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien apoya la fusión con los libertarios. "Yo estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, en contra de las propuestas de fusión, de cogobierno, no estoy de acuerdo", agregó.

Consultado sobre el papel de Bullrich dentro del partido, Rodríguez Larreta destacó que no se debe "ir en contra de los valores originales del PRO, traicionarlos y no honrarlos", y que Bullrich "es parte del gobierno de Milei es un dato, no es una opinión. Es parte de esta iniciativa de la fusión con la Libertad Avanza con la que yo no estoy de acuerdo".

Además, defendió los valores constitutivos del PRO, destacando que se "valoraba la experiencia de gestión" de los integrantes de diversas procedencias políticas y que "no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha, no tiene nada que ver con proyectos mesiánicos, con posiciones extremas".

Luego, cuestionó la retórica de Milei hacia la dirigencia política opositora, considerando que "lo que antes era 678, que funcionaba como canal de agresión en el kirchnerismo, hoy es el Twitter del Presidente". "Todos los días lo vemos. Acá pareciera que todo el que tuvo alguna experiencia en la política está mal y es atacado y agredido", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto