El vicegobernador cuestionó el paro docente: "En los años anteriores no hubo, muy desigual la situación"

Fabián Martín señaló que "hay que tener un poco de cordura y un poco de criterio". "Entendemos que la situación es muy difícil, pero también sabemos que son tiempos de remarla", dijo.

Política 04 de marzo de 2024

fabian martin

Este lunes, San Juan y varias provincias del país se ven afectadas por un paro nacional docente convocado por los gremios adheridos a la CGT. La medida, que cuenta con la adhesión de UDA y AMET en la provincia, junto con el rechazo de UDAP al ofrecimiento salarial del gobierno local, ha llevado a un inicio de clases truncado, con más niños ausentes que presentes en las aulas.

Ante esta situación, el vicegobernador Fabián Martín enfatizó en la desigualdad del escenario respecto a años anteriores, donde no se registraron paros.

 "Recuerdo que en los cuatro años anteriores no hubo un paro, es decir, muy desigual la situación".

En diálogo con Radio Sarmiento, Martín hizo un llamado a la cordura y al criterio, reconociendo la difícil situación económica y la inflación que ha afectado los salarios.

"Sabemos que cualquier oferta que se haga va a ser tal vez corta para las aspiraciones de un trabajador", expresó Martín, subrayando la necesidad de ser prudentes en las propuestas salariales para garantizar su viabilidad financiera. Además, señaló la esperanza de una mejora económica hacia los meses de septiembre u octubre, impulsada por la cosecha extraordinaria que se espera en el país.

Te puede interesar
Lo más visto