Javier Milei formará parte de la apertura de sesiones el próximo viernes

A diferencia de lo sucedido en su asunción, el mandatario tendría planeado dar su discurso dentro de Congreso.

Política 26 de febrero de 2024

milei presidente

El presidente Javier Milei dará su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso el próximo viernes, en medio de su confrontación con los gobernadores y los legisladores opositores que no respaldaron la Ley de Bases. Se espera que, a diferencia de lo sucedido en su asunción, esta vez se pronuncie dentro del recinto.

Según le informaron fuentes cercanas al mandatario a Noticias Argentinas, el mandatario "no tiene escrita ni una sola línea" del discurso hasta el momento. Se prevé que comenzará a esbozar su discurso tras regresar de su viaje a Estados Unidos, donde participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Aunque no se han revelado detalles específicos sobre los temas que abordará, se anticipa que respetará el protocolo y que tendrá un tono duro en sus palabras. Además, hay una gran expectativa en torno al mensaje del presidente debido al enfrentamiento que ha iniciado con la oposición.

Por otro lado, hace algunos días, en una entrevista televisiva, confirmó que solicitó a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, que el diputado José Luis Espert forme parte de la comitiva de legisladores que reciben al mandatario en las puertas del Congreso en el día de apertura de sesiones. 

Vale destacar que, en los últimos días, Milei no solo ha calificado al Congreso como "un nido de ratas" debido a la caída de la Ley Ómnibus, sino que también ha mantenido un duro enfrentamiento con los gobernadores, principalmente el de Chubut.

Te puede interesar
Lo más visto