Una intensa tormenta causó caída de árboles y cortes de luz en Mendoza

El fenómeno climático afectó a las localidades de Maipú, Luján de Cuyo, Lavalle, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y la capital provincial.

Nacionales 03 de febrero de 2024

ARCHI_1051906

Una tormenta con vientos fuertes y agua se sintió con intensidad el viernes por la noche y generó caída de árboles, cortes del servicio eléctrico y calles anegadas en algunas localidades del Gran Mendoza, informaron este sábado fuentes oficiales.

En el marco de una alerta por altas temperaturas dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en algunos sectores llego a los 39°C, la provincia provincial de Mendoza registró anoche una fuerte tormenta con vientos acompañados por lluvias que causó la caída de ramas, árboles y corte del servicio eléctrico.

El fenómeno climático que comenzó a la tarde y se extendió hasta la noche se sintió con las localidades de Maipú, Lujan de Cuyo, Lavalle, Guaymallén, Las Heras, ciudad de capital, y Godoy Cruz, y en total se registraron se registraron 179 novedades, entre caída de árboles y filtraciones en techo", indicaron hoy desde Defensa Civil provincial.

La localidad más afectada fue Luján de Cuyo donde el paso del fenómeno causó 14 viviendas anegadas, y 70 árboles y ramas caídas, además el transito se vio afectado por algunas calles anegadas, y no se reportaron heridos.

En este escenario, las autoridades recorrieron en la tarde noche de este viernes las localidades afectadas con el objetivo de realizar un relevamiento de los daños que dejó el paso de la tormenta en las zonas afectadas.

Por su parte, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señaló para este sábado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste con una máxima de 34°C, en tanto para el domingo se espera ascenso de temperatura, algo nublado, vientos moderado del noreste con una máxima de 38°C.

Te puede interesar
Lo más visto