Tensión con Colombia: la dura respuesta de Gustavo Petro a Javier Milei

El presidente colombiano le respondió al libertario luego de que este lo llamara "comunista asesino". Qué dijo.

Polémica 27/01/2024

gustavo petro presidente colombia

El presidente colombiano, Gustavo Petro, le respondió a Javier Milei luego de que el argentino lo haya acusado de "asesino". Petro señaló que quien critica al socialismo o al comunismo es porque "no sabe lo que realmente significa". Milei lo había tildado de "comunista asesino", además de acusarlo de estar "hundiendo" a Colombia.

"No se trata -porque nos atacan de comunistas, de socialistas- de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo", sentenció Petro durante un acto de Gobierno en el municipio de Tumaco.

En ese marco, el mandatario colombiano precisó: "El socialismo es el modo de producción a través del cual el Estado es dueño de los medios de producción y eso no es lo que estamos buscando nosotros. Nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo, no del Estado".

Además, a raíz de los dichos de Javier Milei, el Gobierno colombiano llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero. La Cancillería colombiana detalló en un comunicado que esas declaraciones, hechas en una entrevista con la periodista Patricia Janiot, "desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina" y que por eso "llama de manera inmediata a consultas al embajador Camilo Romero".

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señaló que presenta "su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del presidente Gustavo Petro".

"El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima", añadió la Cancillería.

La relación entre Javier Milei y Gustavo Petro no es buena incluso desde que el libertario era candidato presidencial. El mandatario colombiano arremetió contra él por sus comentarios despectivos sobre las personas socialistas, y aseguró que eso lo "decía Hitler".

Te puede interesar
Lo más visto