Crimen de Umma: indagan a los tres nuevos detenidos y se define la responsabilidad de los acusados

Hasta el momento son cuatro los implicados en el asesinato de la menor. Qué dijeron los testigos.

Nacionales - Sociedad 26 de enero de 2024

f848x477-1541399_1599202_4632

Los tres nuevos detenidos por el crimen de Umma en Villa Centenario serán indagados este viernes por homicidio criminis causa y robo agravado. La fiscalía define la responsabilidad de todos los acusados. 

Según los testigos fueron cuatro jóvenes quienes atacaron a Umma y sus papás en Villa Centenario el pasado lunes por el intento de robo de su vehículo, pero la investigación está en pleno curso y es probable que se dé con otro nuevo sospechoso.

Pero los testigos del hecho señalan que fueron cuatro los atacantes, no cinco, con lo cual la fiscalía a cargo de Pablo Rossi tendrá que definir la responsabilidad de cada uno de los acusados. Sobre todo del primer detenido, Valentín García, quien sus abogados sindican que no estaba en el lugar del hecho y presentaron pruebas sobre que estaba en otro lugar. 

En tanto, el fiscal Rossi indagará hoy a Axel Rojas detenido en San Pedro ayer y a los hermanos Romero, uno de ellos de 17 años, quienes fueron hallados por la Policía Federal en la localidad de Marcos Paz. Los tres fueron ya trasladados y serán indagados. 

Por lo pronto, el fiscal Rossi indagará a los dos mayores de edad en tanto que una fiscalía penal juvenil lo hará respecto al menor de 17 años. Esto indica que la causa en un futuro inmediato sea enviada a un juzgado de responsabilidad penal juvenil por participación de un menor de edad. 

La imputación que sostiene la fiscalía es que todos los involucrados son coautores del delito de robo agravado por dos hechos, a raíz del episodio previo del que fuera víctima Umma, y homicidio criminis causa el cual prevé una pena en expectativa de prisión perpetua. 

Te puede interesar
Lo más visto