Infraestructura pasará a ser una secretaría bajo la órbita del Ministerio de Economía

El Ministerio que conducía Guillermo Ferraro pasará a formar parte de la cartera que tiene bajo su ala el ministro Luis Caputo.

Política 25/01/2024

ministerio-economia-hacienda

Luego del pedido de renuncia de Javier Milei a Guillermo Ferraro, fuentes oficiales informaron a Ámbito que el Ministerio de Infraestructura se transformará en secretaría y pasará a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía que conduce Luis Caputo.

La intempestiva salida de uno de los ministros de mayor peso dentro del gabinete generó un cimbronazo dentro del gobierno de Milei, el cual podría tener un coletazo aún mayor con una primera transformación de la estructura ministerial libertaria.

Según confiaron fuentes gubernamentales a este medio, el mandatario evalúa degradar el nivel jerárquico del Ministerio de Infraestructura para transformarlo en una secretaría dependiente del Palacio de Hacienda.
De concretarse la transformación de Infraestructura en secretaría dentro de Economía, se trataría de un nuevo gesto de apoyo a la gestión de Caputo, en un contexto en que el gobierno busca aprobar el proyecto de ley ómnibus y el DNU que contemplan cambios sustanciales en materia económica.

Milei le pidió la renuncia a Guillermo Ferraro

Cabe recordar que este jueves por la noche el Presidente le pidió la renuncia a Ferraro, hasta ahora titular de Infraestructura, a quien acusa de haber "filtrado" información.

“La decisión está tomada”, comento a Ámbito una alta fuente oficial sobre la salida de Ferraro, que hasta hoy tenía bajo su órbita, dentro de Infraestructura, a las secretarías de transporte, obras públicas, minería y comunicaciones.

Luego de la reunión de gabinete de este jueves, trascendió que el presidente se habría mostrado muy enojado con el proceder de los gobernadores (sin distinción de pertenencia política) y, fastidiado por la demora en la sanción de la Ley Base habría amenazado se lo vio especialmente enojado con los gobernadores "sin distinción partidaria" que los iba “a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos". Exabrupto que fue dicho en el marco de una reunión de trabajo.

Cabe señalar que Milei no tolera la falta de códigos como asimismo la mentira. “Estos temas lo sacan de sus casillas”. Prueba de ello es cuando utiliza las redes para desmentir información errónea.

Te puede interesar
Lo más visto