Crimen de Umma: detuvieron a un segundo sospechoso

Lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Se trata de Axel Emiliano Rojas. Quedan aún dos sospechosos prófugos.

Nacionales 25/01/2024

f848x477-1541045_1598848_5050

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a través de su cuenta de X (antes Twitter) la detención de un segundo sospechoso del crimen de Umma, la pequeña de 9 años asesinada en un intento de asalto. Se trata de un joven de 20 años, detenido a acusado de haber sido parte de la banda que asesinó a la hija de uno de los custodios de Bullrich.

Se trata de Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien, según los pesquisas, posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad de la localidad de Villa Centenario, donde cuatro delincuentes armados que bajaron de un Toyota Corolla abordaron con fines de robo a los padres de Umma, Eduardo Aguilera (42) y María Eugenia Rodríguez Álvarez (41), dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), y balearon el auto en el que iban con una de sus hijas, quien recibió un impacto en la nuca y murió.

"Pelusa" fue localizado a las 5.10 en una precaria construcción situada Almafuerte 3385, de San Pedro, por efectivos de la División Robo Organizado de la División Homicidios de la PFA que viajaron hasta esa ciudad tras sus pasos, detallaron los voceros policiales consultados.

"La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Les dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habra Justicia. Trabajamos junto a la provincia para buscar los que falta. EL QUE LAS HACE LAS PAGA", indicó la funcionaria.

Por su parte, fuentes judiciales indicaron a esta agencia que Rojas será indagado mañana por el fiscal Pablo Rossi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, quien le imputará los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa".

El otro detenido

Se trata de Patricio Valentín García (22), fue arrestado tras un allanamiento en su casa, a doce minutos de donde vivía Umma. La Policía se llevó ocho celulares, tres municiones y una campera negra, similar a la que usaba uno de los ladrones que fueron registrados por una de las cámaras de seguridad de la zona. Ese sospechoso se negó a declarar ante el fiscal y permanece detenido a disposición judicial.

El aberrante crimen se registró este lunes por mañana cuando los delincuentes dispararon contra el auto en el que se desplazaba la pequeña con su padre tras salir de su casa en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

En tanto, son buscados otros dos acusados, uno de ellos identificado por las iniciales M. P. R. M., de 20 años, al que se llegó por una huella digital hallada dentro del Toyota Corolla utilizado por los criminales. Sobre ese sospechoso, los informantes señalaron que tiene antecedentes penales en la ciudad de Buenos Aires: uno por "encubrimiento" de junio de 2022 y otro por "hurto" ocurrido en mayo del 2023.

El otro buscado es un joven apodado "Baltazar" o "Barrita", cuya identidad aún no se logró establecer.

Te puede interesar
Lo más visto