En medio del paro de la CGT, Luis Caputo confirmó de cuánto será el aumento para los estatales

El ministro de Economía anunció un aumento del 16% para todos los trabajadores del Estado. Aclaró que no incluye a a ministros, secretarios y subsecretarios: tampoco al presidente ni a la vice.

Nacionales 24/01/2024

casa rosada

Luis Caputo confirmó este miércoles un incremento del 16% para los empleados estatales en enero, aunque aclaró que el beneficio no aplicará en algunos cargos.

La noticia la dio a conocer mediante su cuenta de red social X, donde señaló que el aumento "no aplicará a los ministros, secretarios y subsecretarios, quienes no recibirán aumento alguno, lo que redundará en una caída de 20% de su salario real".


Asimismo, el ministro de Economía recalcó que esta suba tampoco lo cobrarán el presidente Javier Milei ni la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Un par de horas antes, el funcionario reiteró que el Gobierno recortará las partidas provinciales "inmediatamente" si alguno de los artículos económicos de la ley ómnibus no es aprobado.

Caputo subrayó: "No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico".

El jefe de Hacienda fue uno de los protagonistas en medio de una jornada agitada por el paro general de la CGT, con cruces con Pablo Moyano y Miguel Ángel Pichetto.

Primero, el cotitular de la Confederación General del Trabajo le dedicó una oscura frase al sentenciar que "le digo al ministro de Economía que si lleva estas medidas económicas de hambre y ajuste, los trabajadores, jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo". "Espero que la justicia tome cartas en el asunto", dijo el ministro de Economía al respecto.

Luego, mantuvo un ida y vuelta con Pichetto, quien lo acusó de "no tener la valentía" de ir al Congreso y le sugirió que en vez de "amenazar" y "apretar" a los gobernadores, busque "acuerdos" con las provincias.

"Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia. Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default", respondió Caputo.

Te puede interesar
Lo más visto