
Fue hallado sin vida dentro de un auto incendiado y con dos tiros en la cabeza. Tiempo antes le había tomado una foto al empresario Alfredo Yabrán, quien encargó su muerte.
El ministro de Economía anunció un aumento del 16% para todos los trabajadores del Estado. Aclaró que no incluye a a ministros, secretarios y subsecretarios: tampoco al presidente ni a la vice.
NacionalesLuis Caputo confirmó este miércoles un incremento del 16% para los empleados estatales en enero, aunque aclaró que el beneficio no aplicará en algunos cargos.
La noticia la dio a conocer mediante su cuenta de red social X, donde señaló que el aumento "no aplicará a los ministros, secretarios y subsecretarios, quienes no recibirán aumento alguno, lo que redundará en una caída de 20% de su salario real".
Asimismo, el ministro de Economía recalcó que esta suba tampoco lo cobrarán el presidente Javier Milei ni la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Un par de horas antes, el funcionario reiteró que el Gobierno recortará las partidas provinciales "inmediatamente" si alguno de los artículos económicos de la ley ómnibus no es aprobado.
Caputo subrayó: "No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico".
El jefe de Hacienda fue uno de los protagonistas en medio de una jornada agitada por el paro general de la CGT, con cruces con Pablo Moyano y Miguel Ángel Pichetto.
Primero, el cotitular de la Confederación General del Trabajo le dedicó una oscura frase al sentenciar que "le digo al ministro de Economía que si lleva estas medidas económicas de hambre y ajuste, los trabajadores, jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo". "Espero que la justicia tome cartas en el asunto", dijo el ministro de Economía al respecto.
Luego, mantuvo un ida y vuelta con Pichetto, quien lo acusó de "no tener la valentía" de ir al Congreso y le sugirió que en vez de "amenazar" y "apretar" a los gobernadores, busque "acuerdos" con las provincias.
"Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia. Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default", respondió Caputo.
Fue hallado sin vida dentro de un auto incendiado y con dos tiros en la cabeza. Tiempo antes le había tomado una foto al empresario Alfredo Yabrán, quien encargó su muerte.
Sólo en lo que va del año, el Gobierno dio autorizaciones a cuatro líneas aéreas para que puedan volar de manera directa a ciudades del interior: Sky Chile, Sky Perú, Avianca Ecuador y ahora Wingo.
La decisión final quedará en manos de un juez, aunque la defensa del acusado ya anunció que se opondrá durante una audiencia programada para este jueves.
El incremento se debe a una resolución de la Superintendencia de Seguro de la Nación (SSN) que eleva la base de cobertura de responsabilidades civiles, pasando de 80 millones a 160 millones de pesos.
El tributo se aplica en pasajes aéreos, marítimos y fluviales. La gestión del fondo quedará bajo la órbita de Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte.
Se volaron techos y cayeron árboles. Además, la población se quedó sin energía eléctrica.
Rige una alerta roja por altas temperaturas en casi todo el territorio sanjuanino y otras tres provincias. Cuándo llegaría el alivio.
Se trata del médico Fabián Peláez, la misma mujer que lo denunció había pedido que lo liberaran. Ya habrían retomado su relación y hasta conviven juntos nuevamente.
Esta liberación marca el quinto intercambio bajo la primera fase de un acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros entre Hamás e Israel.
Lo reveló una encuesta de Omnibus, de Kantar Argentina. El 75% considera a sus mascotas casi como hijos. En parejas jóvenes, hay una tendencia a postergar la paternidad o la maternidad.
El Gobernador se refirió a la postura que tuvieron los legisladores de Unión por la Patria a la hora de votar, y calificó al proyecto como “una medida necesaria”.