Luis Caputo se reunirá con sectores empresarios por la ley ómnibus y el DNU

El encuentro este jueves en Casa Rosada. Participarán cámaras agrarias, industriales y de servicios, con el objetivo de evaluar las reformas del Gobierno.

Política 23/01/2024

Caputto 2024

El mismo día en el que se convocó la sesión en Diputados para tratar la ley ómnibus, Luis Caputo mantendrá un encuentro con cámaras empresarias para debatir el proyecto analizado en el Congreso y el DNU 7072023 dispuesto por Javier Milei.

Será además un día después de la convocatoria a un paro general con movilización que lidera la CGT en contra de las reformas que impulsa el Gobierno.

De acuerdo con la Casa Rosada, Caputo estará acompañado del secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Eduardo Serenellini: ambos recibirán a representantes de entidades agropecuarias, cámaras industriales y de servicios para analizar los alcances del proyecto de Ley Bases y del Decreto de Necesidad y Urgencia.

Al encuentro, que se llevará a cabo en el Salón de la Ciencia de la Casa Rosada, fueron invitadas las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA); la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).

La invitación también incluye a la Sociedad Rural Argentina (SRA); la Unión Industrial Argentina (UIA); la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI); la Federación Agraria Argentina. Presidente (FAA); la Confederación Rural Argentina (CRA); la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA); y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Cabe señalar que varios de los principales nucleamientos empresarios se muestran a favor de las modificaciones que lleva adelante el oficialismo. Incluso la UIA anunció una presentación como "amicus curiae" contra la pretensión de la CGT de que no se modifique la normativa laboral.

Te puede interesar
Lo más visto