Asesinato de Umma: Patricia Bullrich dijo que la detención de los responsables "es inminente"

La ministra de Seguridad se dirigió al hospital Churruca para acompañar a su custodio Eduardo Aguilera, cuya hija de 9 años fue asesinada en un intento de asalto.

Nacionales

bullrich seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se dirigió al hospital Churruca para acompañar a su custodio Eduardo Aguilera, cuya hija de 9 años fue asesinada en un intento de asalto este lunes a la mañana en Lomas de Zamora. Luego dio detalles de cómo avanza la investigación en una conferencia de prensa.

"Es un dolor enorme. Eduardo Aguilera ayer estuvo conmigo y hoy está llorando el brutal asesinato de su hija. Hay que redoblar los esfuerzos para custodiar a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Bullrich.

Y agregó: "Hay que lograr el esclarecimiento inmediato. Queremos que haya justicia. Que la paguen estos asesinos de una nena de 9 años que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el auto".

"Los padres son policías y no hicieron nada para evitar que les dispararan. Estamos haciendo un muy buen trabajo y esperamos que la detención de estos delincuentes sea inminente", completó Bullrich.

Y cerró: "Necesitamos más prevención, más patrullaje, más acompañamiento en la provincia de Buenos Aires. Los padres están destruidos, no pueden creer lo que les pasó. El papá hizo todo lo posible para que Umma llegue al hospital viva. Tenía una bala en la cabeza y no pudieron salvarla en el mejor hospital para casos como este. Hoy es un día de luto para los argentinos y para la policía de todo el país". 

Te puede interesar
Lo más visto